Por Sergio Correa (Alemania).- El Producto Interior Bruto de Alemania tuvo en el segundo trimestre del año una caída del 10,1 por ciento, confirmó la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Un desplome sin precedentes desde que se comenzó a registrar este dato en 1970.

Siete años de crecimiento económico ininterrumpido cayeron víctimas también de la pandemia. La caída del 10,1 por ciento del PBI no la había vivido Alemania desde la desastrosa época de la Segunda Guerra Mundial y llega incluso a un 12 por ciento menos comparada al año anterior, mucho más de lo que habían predicho los economistas más pesimistas.

Alemania ha dispuesto un programa para salir de esta coyuntura de 130 mil millones de euros, el más abultado de su historia.

El desempleo llegará según las estimaciones del gobierno a 2 millones 900 mil parados, 635 mil más que en el mismo periodo del año pasado, aunque otros casi 7 millones mantienen su empleo recibiendo temporalmente solo un 60 por ciento de su sueldo.

Nadie en el gobierno se ha aventurado a prever el curso de la economía en los próximos meses, algunos dentro de él creen que el país logrará levantarse este segundo semestre si el virus se mantiene bajo control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here