Victoria.- Con la activa participación de la División Toxicología de la Jefatura Departamental de nuestra ciudad,  durante varios meses se estaba llevando a cabo una investigación por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, por mandamiento del Juzgado Federal de Paraná.

Por la magnitud operativa de la banda delictiva y los volúmenes de droga que comercializaba, excedía el marco de la Ley de Narcomenudeo, por lo cual tuvo  que intervenir la justicia federal.

Las acciones se centraron en nuestra ciudad y en la localidad santafesina de Funes, las acciones  se llevaron a cabo el viernes 13 de diciembre. En total fueron 14 los procedimientos y más de 100 efectivos participaron de las operaciones donde concretaron requisas de vehículos, allanamiento en diferentes domicilios y residencias. Inclusive alcanzaron a la Unidad Penal, donde uno de los internos, reconocido en nuestra ciudad por estar relacionado con los estupefacientes, fue requisado y le secuestraron 3 teléfonos celulares que tenía en su poder.

En total fueron 8 las personas detenidas que por el secreto de sumario de la causa no se pueden difundir sus nombres, a saber: una mujer oriunda de Rosario que residía en Victoria, otro santafesino que coordinaba acciones desde Funes (SF) y 6 con domicilio en nuestra localidad, entre los que se encontraban mujeres. Fueron derivados los hombres de a la UP N° 1 y a N°6 (Cárcel de Mujeres) ambas en Paraná, a disposición del Juzgado Federal. También fueron identificadas 24 personas de ambos sexos (mayoría de  varones), que están relacionados a la causa, además continúan las investigaciones.

El Jefe Departamental, Com. Myor. José Berón, comentó que las actuaciones continúan porque hay mandamientos del Juzgado Federal que deben cumplirse,  son requerimientos que hacen al esclarecimiento de la  causa. También destacó la labor de la División de Toxicología por el éxito de la investigación que venía llevando a cabo durante varios meses, con verificaciones y escuchas telefónicos que fueron determinantes para llegar al esclarecimiento.

Resultados

-Personas

*Ocho personas mayores de edad detenidas.

*Veinticuatro personas identificadas, en relación al proceso investigativo.

-Secuestros

*Más de cuatro kilos de cocaína y varios envoltorios de marihuana.

*Dinero en efectivo.

*Aparatos telefónicos.

*Dos vehículos de diferentes marcas y modelos.

*Armas de fuego y cartuchería de diversos calibres.

*Balanzas digitales.

*Documentación, soportes de almacenamiento informático, elementos de fraccionamientos, entre otros objetos, que fueron puesto a disposición de la justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here