Victoria.- El Cura Párroco Héctor Trachitte se refirió a las actividades para la Semana Santa que iniciaron con el Domingo de Ramos tras la finalización de la Cuaresma, 40 días antes de la Pascua, donde se desarrollaron distintas actividades de oración y recogimiento.

“La Semana Santa propiamente será el jueves 18, viernes 19 y sábado 20; en tanto que el domingo 21 celebramos la Pascua de Resurrección”, dijo el sacerdote que tiene a cargo las parroquias de Aránzazu y San Roque.

Antes de referirse a este nuevo período religioso, Trachitte destacó aquellos llamados ‘gestos cuaresmales’ donde se visitó enfermos, se colaboró con los más necesitados e incluso, a partir de la caridad de varias personas, se construyó una habitación a un abuelo que estaba viviendo en condiciones extremas en un sector del 1º Cuartel. “Son pequeñas cosas pero que sirven mucho, y que se logran desde el anonimato de aquellos que ofrecen lo que pueden”.

En este contexto de crisis al que el entrevistado calificó sin eufemismos, añadió: “Qué hacemos con la cantidad de personas que vienen a pedir ayuda y no precisamente espiritual. Nosotros no somos ‘Desarrollo Social’ pero no podemos desoír a quienes nos piden ayuda para una operación, o que no tienen dinero para una garrafa, luz, etcétera”.

Con su acostumbrada sinceridad, el párroco añade que ese pedido de ayuda muchas veces viene de la mano de una solicitud de bendición para afrontar el difícil momento que viven cientos de familias en Victoria, “No creo que haya frustración más grande para una persona que no poder llevar algo de alimento a sus hijos, eso no es ser extremista esto es real”, resaltó.

Más adelante, Trachitte insiste en que una gran porción de esos afectados perdió algo fundamental como es “la cultura del trabajo, que se expresa en yo hago porque lo necesito para salvar a los míos; hoy prima más el ‘dame…dame’, y esto no es bueno para nuestra sociedad”.

A continuación mencionó que a este escenario se suma la “falta de espiritualidad”, “Dios hoy no es importante para un número creciente de personas, pero sin embargo sabe adónde venir a buscar refugio. Por otro lado se escucha que los curas esto, el Vaticano aquello, y el Papa no sé cuánto… y esa campaña en contra de la Iglesia Católica y de la espiritualidad en general tiene un porqué: Si estás vacío interiormente aumenta tu vulnerabilidad y la posibilidad de manipularte también”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here