El economista Roberto Cachanosky, quien alguna vez cruzó a Pino Solanas por una cuestión similar, protagonizó este miércoles 18 de septiembre un duro cruce con tres legisladores nacionales, a quienes apuntó por los salarios que perciben y el impacto que este ítem tiene en el presupuesto nacional.“La Cámara de Diputados tiene un presupuesto de 150 millones de euros. Significa que cada diputado cuesta 49 mil euros mensuales. ¿Saben cuál es la cifra en España, que tiene la misma población? 91 millones de euros al tipo de cambio de hoy. Acá, cada diputado cuesta dos veces más”, afirmó Cachanosky ante las miradas del senador Esteban Bullrich (Juntos por el Cambio) y Victoria Donda y Daniel Arroyo (Frente de Todos), quienes estuvieron como invitados en el programa A dos Voces.

“En la Cámara de Senadores, el presupuesto es de 148 millones de euros. Cada uno sale 171 mil euros mensuales, contra 17.500 euros que cuesta un senador en España. Son 10 veces más caros”, agregó el economista, quien lanzó su descargo cuando Donda criticó a Bullrich por la crisis económica y por afirmar que la que la inflación se estaba desacelerando hasta la triunfo de Alberto Fernández en las PASO.

Fue en ese momento que Cachanosky decidió intervenir y exhibir las cifras que el Estado destina a ambas cámaras para el funcionamiento del Congreso y que se desprenden del presupuesto 2019. Y para cerrar la comparación con lo que sucede en Europa, disparó: “Muchachos, lloren por los pobres pero empiecen a mirar por acá”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here