Buscan crear una escuela municipal de conductores

0

Victoria.- La idea había surgido el año pasado: crear una escuela municipal de conductores. Pero el principal problema, según contó la autora del proyecto de ordenanza, Gabriela Albornoz (Alianza Cambiemos), fue que no se disponían de los recursos económicos para comprar el auto necesario. No obstante, este año buscarán viabilizar la iniciativa y el proyecto fue presentado nuevamente en el Concejo Deliberante. Una de las propuestas es que el dinero surja de las multas que se cobran.

Cualquiera que camine las calles de la ciudad habrá notado que muchos conductores no ceden el paso a los peatones, frenan en la senda peatonal, a su vez muchos peatones cruzan por la mitad de cuadra, motociclistas que van sin casco y ni frenan en las esquinas… En fin, que no hay mucha educación vial en Victoria.

Según el proyecto de ordenanza, la iniciativa surgió por “la imperiosa necesidad de encontrar soluciones a un problema que concita la atención de la población”. En este sentido, además de educar para evitar siniestros viales, también se estaría dando la posibilidad a aquellos que no cuentan con un auto o dinero para pagar lecciones particulares de aprender a conducir.

Asimismo, el artículo tres del proyecto (que todavía está sujeto a modificaciones), especifica: “Serán beneficiadas todas aquellas personas cuyos ingresos comprobables sean equivalentes o menor a una categoría y media del escalafón Municipal; aquellos que, por su condición, no cuenten con ingresos fijos”. También, el proyecto establece que toda persona que haya cumplido con la capacitación otorgada en la escuela municipal de manejo obtendrá el carnet de conducir.

“Analizando el proyecto con Inspección, me dijeron que, en algún momento, algo parecido se había pensado, pero que había quedado sólo en un pensamiento. Entonces yo retomé esta idea y pregunté si era posible que se llevase adelante desde el área de Inspección. Como me dijeron que sí, propuse que trabajemos en equipo para llevar adelante esto”, contó Albornoz.

“Ya contamos con personal de inspección que está capacitado para hacerse cargo de la escuela, por lo que no se necesita más gente. Lo que nos trabó el año pasado fue el tema del vehículo. Este año vamos a buscar alternativas y ver de dónde sacamos los fondos”, dijo.

Luego, continuó: “Va a entrar en estudio el tema de dónde pueden salir los fondos. Junto con los secretarios vamos a ir analizándolo. Quizá pueden salir de las mismas infracciones, pero tenemos que hablarlo con los secretarios. Lo importante es que se trate y se lleve adelante el proyecto”. En relación al circuito, también hay que establecerlo. Albornoz dijo que hay muchos lugares posibles y que todavía no está definido ninguno en particular. Desde luego que el proyecto es interesante, sólo falta un detalle muy importante: hacerlo viable económicamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here