Buena evolución de Markel en Posadas

0

Damián Markel logró concretar de manera parcial su objetivo en la octava fecha del año para el TC Pista al finalizar 14° en la clasificación del sábado. En la carrera del domingo en el autódromo Rosamonte de la capital misionera, logró terminar 15° en la carrera final del TC Pista.



Clasificación el sábado

En una jornada en la que la lluvia estuvo presente de principio a fin en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, Damián Markel fue de menor a mayor en su desempeño logrando muy buenos resultados parciales.

A la hora de los entrenamientos se destacó con un puesto 21 y en el primer ensayo y un 14° en el segundo mejorando su performance que lo dejó a 1 s 259 de diferencia con Otto Fritzler, el referente previo a la clasificación.

En lo que fue la última prueba del día el Ford del Gurí Martínez Competición se mostraba muy firme aún con condiciones de pista húmeda y bajo los efectos de la lluvia que fue intensa en el final de la tanda.

Así con un tiempo de 1m44s381, registrado en la mejor de las 4 vueltas que daba al trazado, el piloto entrerriano logró finalizar 14° y asegurarse el 7° lugar de la grilla en la segunda de las series clasificatorias del TC Pista.

«Terminamos el sábado de entrenamiento y clasificación bastante bien. Creo que tenemos un auto muy bueno, tenemos que conocer la pista ahora con piso seco ya que estuvimos todo el día girando con lluvia. Estamos muy emocionados y confiamos que vamos a poder cerrar un buen fin de semana» destacó Damián Markel.



La carrera

Un resultado que se hizo esperar, finalmente llegó para el representante de la localidad entrerriana de General Ramírez, en el TC Pista, Damián Markel. Este domingo en el autódromo Rosamonte de Posadas el TC Pista disputó las series clasificatorias y la carrera final en el marco de la octava fecha del campeonato.

Luego de haber tenido un gran desempeño en la clasificación del día sábado con condiciones de pista adversas por el efecto de las lluvias, Markel afrontó el domingo la serie clasificatoria con una pista casi seca.

Largo desde el puesto 7 en la primera batería y a poco de iniciar la carrera avanzaba una posición y se mantenía 6° hasta casi completar la última vuelta.

Al arribar al sector del frenaje de la última curva y ante la posibilidad de tocar al auto de Gustavo Micheloud, que aparecía por el sector externo, Damián frenó perdiendo el control del Ford que entró en trompo relegando varias posiciones.

Así el piloto del Gurí Martínez competición finalizó 13° en la primera carrera del domingo. Ante una gran multitud, que se dio cita en el trazado misionero, se puso en marcha sobre el mediodía la carrera final de la octava fecha.

El Ford de Markel ocupó el puesto 24 de la grilla de largada que conformaron 38 autos. La carrera tuvo dos neutralizaciones y sus correspondientes relanzamientos. Fue liderada de inicio a fin por Otto Fritzler quien fue escoltado por Martín Vázquez en los 20 giros que duró la competencia.

En una exigente y peleada carrera Damián Markel logró avanzar 10 posiciones y en el final cayó dos, arribando a la bandera a cuadros en el puesto 16.

La carrera era ganada por Otto Fritzler, 2° terminaba Martín Vázquez y 3° Facundo Chapur quien fue sancionado tras la revisión deportiva y recargado con 20´´ por adelantarse en la largada.

Así fue que Damián Markel fue clasificado 15° por lo que terminó sumando un total de 20 puntos que le permitieron escalar al puesto 32 del campeonato.

La continuidad del torneo se dará el fin de semana del 6 y 7 de agosto en la provincia de San Juan donde el TC Pista disputará la novena fecha del calendario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here