Bruno Sarubi, intendente de La Paz, se reunió con Horacio Rodríguez Larreta

0

El intendente de La Paz (Entre Ríos), Bruno Sarubi, se reunió esta semana con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Cooperación Urbana Federal, Lucas Delfino, en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Dialogamos e intercambiamos experiencias de gestión de nuestros municipios y hablamos del compromiso de trabajar en conjunto para lograr más oportunidades para nuestros jóvenes. Coincidimos con Horacio en que la política es la herramienta de transformación social”, indicó Sarubi.

La Ciudad de Buenos Aires y La Paz intercambian experiencias de gestión y ambas ciudades están comprometidas en lograr más oportunidades para los jóvenes. La Paz participa del programa Academia de Videojuegos, una competencia que ofrece formación gratuita para jóvenes que tengan interés por los videojuegos, el streaming y el desarrollo. El programa está destinado a jóvenes de todo el país de entre 14 y 30 años que quieran adquirir conocimientos basados en tres grandes pilares: entretenimiento, formación y buenos hábitos.

“Siempre es una alegría trabajar con los equipos de los distintos municipios, en especial pensando en los jóvenes, que son el futuro de nuestro país. La educación y la formación son pilares fundamentales para que cada vez haya más oportunidades de desarrollo y crecimiento en la Argentina”, indicó Rodríguez Larreta.

Asimismo, los jóvenes de La Paz también participan de BA Multiplica, un programa de formación virtual de «jóvenes por jóvenes». Son cursos virtuales presentados por jóvenes promotores que capacitarán a sus pares para que desarrollen habilidades blandas y digitales que fortalezcan sus condiciones de empleabilidad. BA Multiplica tiene por objetivo promover la inclusión y la participación en el ámbito laboral, educativo, social y comunitario, ya que ofrece conocimientos y herramientas tecnológicas requeridas en el mercado y para la acción ciudadana.

El intendente de La Paz destacó el trabajo coordinado entre ambos municipios y resaltó el compromiso de desarrollar gestiones más eficientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here