Fue dominio absoluto de Brasil. Solamente Ana Gallay junto a Fernanda Pereyra fueron capaces de romper un poco la supremacía. La cuarta etapa del circuito Sudamericano de Beach Volley que se disputó en Brasilia, tuvo una intrusa y la única bandera que pudo meterse en el podio fue la Argentina.

La mejor dupla argentina había caído en semifinales frente a las brasileñas Tainá/Victoria por 2-1 (21/19, 19/21, 15/12) y a la hora de luchar por el bronce se tomaron revancha de Brasil al vencer a la dupla integrada por Andressa y Solange, a quienes vencieron 2-1 con parciales de 21/19, 18/21, 11/15 y de esta manera se quedaron con el tercer lugar del podio.

De esta manera Brasil es dominador absoluto del Circuito Sudamericano, al adjudicarse hasta el momento las cuatro etapas del circuito y está al frente de las posiciones con 880 puntos, seguidos por Argentina que suma 660.

Los puntos obtenidos en cada etapa se adjudican a cada país. Al final, los puntos se suman y el país en el liderazgo del ranking es declarado campeón general.

El CSVP Circuito Sudamericano cuenta con cinco etapas regulares y un torneo Final, el cual cuenta con mayor puntuación y premiación. Además de San Francisco del Sur (SC), Coquimbo (Chile), Lima (Perú) y ahora Brasilia (DF), la competición pasará por Camaçari (Bahía). El torneo Final será en Resistencia (Chaco).

 

(Fuente: Fm del Éxodo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here