Brindaron una serie de aclaraciones sobre el brote de Fiebre Q en un frigorífico de la provincia

0

Ante la difusión de un alerta emitido por el Ministerio de Salud por un brote de “Fiebre Q” en un frigorífico de la localidad de Ramírez (departamento Diamante), el Ministerio de Salud de Entre Ríos brindó una serie de aclaraciones.

En primer lugar señaló que “los diagnósticos de “’fiebre Q’ que pudieron confirmarse tras la investigación epidemiológica por parte del laboratorio nacional de referencia del INEI-ANLIS, fueron reportados en la Semana Epidemiológica 45 del 2021, es decir, en el mes de noviembre”.

“Fueron 11 los trabajadores (hombres y mujeres) diagnosticados con la enfermedad que desarrollan sus tareas en la misma área, y que habían tenido contacto directo con tejidos y fluidos animales por deficiente uso de equipos de protección personal e insuficiente ventilación de algunos sectores de faena, y condiciones de humedad y potenciales zonas donde podrían acumularse fluidos”.

También se aclaró que “todos los pacientes presentaron evolución favorable luego de recibir tratamiento antibiótico con diferentes esquemas terapéuticos: ampicilina, ampicilina/ sulbactam y doxiciclina”.

Luego se indicó que a la fecha “está resuelta la situación informada en la provincia” y se expresó que “la emisión de la alerta epidemiológica por parte del Ministerio de Salud de la Nación tiene como objetivo que todos los establecimientos de la red sanitaria del país estén al tanto del episodio y permanezcan vigilantes ante la posible aparición de nuevos casos en sus jurisdicciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here