Las capacitaciones se hicieron en Nogoyá y Victoria, y contempló cuestiones vinculadas procedimientos y administración de denuncias, circuitos de reclamos, garantías e imputaciones, ventanilla única federal, procedimientos en la atención y procedimientos para la fiscalización de infracciones o presencia en inspecciones en lo que refiere a incumplimientos, incluyendo lo que es solicitud de información a las empresas. Asistieron a las mismas funcionarios municipales y agentes del área de comercio y otras áreas relacionadas del municipio.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ,Juan Carlos Albornoz, , comentó: » Tal lo venimos haciendo en toda la provincia y con el objetivo de cumplir con el plan de trabajo trazado para este año con el secretario de Producción Álvaro Gabás, se capacita al personal municipal y se da la posibilidad de crecimiento en la tarea que a cada quien corresponde».

Cabe destacar que Entre Ríos sumó su adhesión a la Ventanilla Federal Única de Reclamos, un sitio web que recibe reclamos de los consumidores desde cualquier punto del país.

En tanto, el titular del área de Lealtad Comercial Provincial y quien estuvo al frente de la capacitación, Fernán Poidomani, explicó: “Aquellos organismos que realicen la capacitación son los encargados de hacer las fiscalizaciones en el comercio local, por lo tanto y en el marco del trabajo articulado entre provincia y municipios, es que ya recibieron los conceptos las oficinas de Victoria y Nogoyá, y seguiremos instruyendo a quienes lo soliciten».

Se informó además que los cursos tienen una duración de entre tres o cuatro horas cada uno y están a disposición de las Omic que lo soliciten.

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