Brigadistas entrerrianos combatieron y controlaron un incendio cerca de una escuela en el Delta

0

En la tarde de este viernes se logró controlar un incendio en el lote fiscal 11, ubicado sobre arroyo Barrancoso y Careaga, en una superficie de 50 ha, donde operaron Bomberos Voluntarios de Victoria coordinados por Defensa Civil y dos helicópteros del Sistema Nacional del Manejo del Fuego.

El principal objetivo fue preservar las instalaciones de la escuela provincial N°46 Patagonia Argentina y viviendas aledañas. Se logró sofocar el foco ígneo.

En tanto en horas de la noche, se llevó a cabo una reunión operativa con personal del Plan Provincial de Manejo de Fuego, Defensa Civil provincial y Protección Civil de Santa Fe para planificar la tarea de este sábado por la mañana, acordando la conformación de un Comando de Operaciones en el Aeródromo de Alvear (Santa Fe) equipado con comunicación tetra, comunicación aeronáutica y vhf 2 metros. Asimismo, se llevó adelante una evaluación previa a los fines de priorizar los focos activos, realizar los despachos de recursos correspondientes y administrar los medios y requerimientos de manera unificada.

Operativo en islas frente a Arroyo Seco

El operativo comenzó este sábado a las 9 en el Aeródromo de Alvear, conformándose tres cuadrillas de trabajo, una perteneciente a la Brigada de Respuesta Ambiental (BRA) de la provincia de Entre Ríos, con siete brigadistas; otra perteneciente a la Brigada Forestal de la Policía de Entre Ríos, con cinco brigadistas; y la tercera perteneciente a la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE) de Santa Fe, con seis brigadistas.

Por otro lado, se apostó personal técnico y operativo de Defensa Civil de la provincia de Entre Ríos y Protección Civil y Gestión de Riesgos de la provincia de Santa Fe para los trabajos de Comando de Operaciones.

Se inició el primer vuelo a las 10 con el Bell 412 LV-BDH con los siete Brigadistas BRA y un coordinador de Defensa Civil de Entre Ríos. Se monitoreó el foco en el que se estuvo trabajando en el día de ayer frente a Puerto Gral. San Martín. Al no encontrar actividad en la zona, se desplazaron al foco ubicado frente a la localidad de Arroyo Seco, sobre islas Entrerrianas, dejando el primer equipo de trabajo para trabajos sobre cabeza y desplazando una segunda cuadrilla (Policía Entre Ríos) para trabajar en el mismo foco sobre cola. Una vez desplegadas las cuadrillas, se despachó AT802 LV-JWI para hacer lanzamientos de apoyo sobre uno de los flancos del incendio (Islas frente a Arroyo Seco).
Se dejó la Cuadrilla BAPE apresto en Base de Operaciones para refuerzo de los equipos en terreno o para algún nuevo requerimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here