Desde el pasado 4 de abril y hasta este domingo 14 de desarrolla en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), más importante de América Latina. Todos los años reúne las películas más destacadas de cineastas nacionales e internacionales.

Es el espacio donde se difunde el cine innovador y de vanguardia, esas películas y cortos que no suelen llegar a las salas de cine el resto del año.

Del segmento de Competencia Oficial Argentina participa la película ‘Breve historia del planeta verde’ de Santiago Loza, con la participación del crespense Eduardo Crespo, como director de fotografías y cámaras. Recientemente, en el 69 Festival de Cine de Berlín realizado en febrero, donde compitió en el segmento Panorama el film obtuvo el premio Teddy a la mejor película y el premio Teddy Readers’ Award.

En el BAFICI, la película fue proyectada el lunes 8 de abril en el Multiplex Belgrano y el jueves 10 en el Espacio INCAA cine Gaumont, con muy buena crítica por parte de la prensa especializada; obteniendo, según se anunció este sábado por la mañana, Mención Especial del Jurado Competencia Argentina; y el Premio no oficial a Mejor Película otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina (ACCA).

El film, rodado en la ciudad de Tolhiun en Tierra del Fuego y otros escenarios de los bosques del sur argentino, será estrenado en sala el 30 de mayo próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here