Victoria.- Ayer viernes en horas del mediodía se llevó a cabo –en el Tiro Federal- la apertura de sobres de la licitación del Portal de Interpretación con Información Turística “Pobladores y Paisajes Entrerrianos”, de nuestra ciudad, que se enclavará en la intersección rotatoria de la ruta provincial 11 y conexión Rosario-Victoria, ruta nacional 174.

En la oportunidad, el gobernador Gustavo Bordet señaló que «se está dando comienzo al proceso de construcción de este centro de interpretación, que se decidió realizar en Victoria porque tiene todas las características de una ciudad donde el turismo viene avanzando de manera muy intensa«.

En ese marco, entendió que «generar obras y políticas públicas que propendan a afianzar el desarrollo turístico que la ciudad y la región tienen, es un cometido común que todos llevamos adelante». Dicho esto, el mandatario felicitó a los prestadores turísticos de Victoria «por el gran esfuerzo que han puesto durante todo este tiempo para poder realizar las inversiones que hoy la ciudad tiene».

Sostuvo que  «es una ciudad que tiene muy buena gastronomía y hotelería, además de ofrecer distintos circuitos alternativos. Lo que hacemos desde el gobierno es acompañar al sector privado. Entendemos que tiene que haber una íntima relación de trabajo entre el sector público y privado cuando se trata de turismo. Realizar una obra de infraestructura como es este centro de interpretación propende a mejorar las condiciones estructurales para que vengan más turistas», remarcó.

«En Victoria podemos lograr muchas de las acciones por la forma de trabajo. Es mucho más fácil cuando nos ponemos de acuerdo entre todos para lograr un mismo objetivo. Con las gestiones que permanentemente realiza la vicegobernadora, el senador Bagnat, el intendente Maiocco, la diputada Jarovlasky, cuando se tira para el mismo lado, para adelante, se solucionan los problemas, se realizan las acciones de gobierno y las obras públicas que son necesarias. Esta es una forma de trabajar», insistió.

Dar respuestas

En tanto, la vicegobernadora Laura Stratta afirmó que «estamos hoy aquí ratificando un compromiso de trabajo y un modo de gestionar que tiene que ver con dar respuestas en territorio».

«Comparto la alegría con el intendente, porque esta es una obra que ratifica nuestro compromiso con el turismo, que es un motor de desarrollo para la provincia, genera fuentes de trabajo, moviliza la economía y aporta al crecimiento de las comunidades.

Intendente Maiocco

Por su parte, el intendente Domingo Maiocco señaló que «este Portal que va a ser nuestra carta de presentación de la ciudad, por el lugar en el cual va a estar establecido, en el ingreso a la ciudad, en un remanente de suelo que había quedado de la provincia, junto a la rotonda».

Destacó que «venimos de una temporada muy buena de diciembre, enero y febrero, donde hemos tenido la visita de 280.000 personas, que han dejado en Victoria más de 1.000 millones de pesos, cifra que ha sido distribuida en muchos actores de la ciudad, como la gastronomía, la hotelería y lo que tiene que ver con el accionar turístico».

«Estamos convencidos de que el turismo es una de las actividades, sobre todo a partir de la habilitación de la conexión Victoria- Rosario, que tuvo un crecimiento muy grande», apuntó y señaló que «particularmente los fines de semana mucha gente transita por esta zona e ingresa a Victoria». Finalmente agradeció al gobernador porque estas obras son imposibles de realizar sin el aporte de Nación y provincia.

Características del Portal

El Portal de Interpretación con Información Turística Pobladores y Paisajes Entrerrianos, es un espacio de ingreso a la provincia de Entre Ríos para motivar la curiosidad de los viajeros, donde se brindará información actualizada de atractivos y servicios turísticos de la ciudad de Victoria y la provincia toda, fomentando el conocimiento y la valoración de la diversidad natural, cultural e histórica de la región.

El predio se ubica en la intersección rotatoria en ruta provincial 11 y conexión Rosario-Victoria, ruta nacional 174, con una superficie de 9.573,90 m2. La propuesta arquitectónica tomó como premisa no modificar el perfil natural del terreno. En el acto de apertura se presentó el oferente Empresa Ing. Federico Tubio. El plazo de ejecución previsto es de 365 días corridos.

El edificio contempla un hall de ingreso, una oficina de recepción, el salón de exposiciones y un área de apoyo donde se ubican los sanitarios, el taller, área de mantenimiento y el lugar de guardado. La superficie cubierta propuesta es de 298 m2. El presupuesto oscila en los 32 millones de pesos.

Tendrá un acceso para comercialización de artesanías, sala de recepción, sala de exhibición, salón de usos múltiples, depósitos, sanitarios para ambos sexos y uno adaptado para personas con discapacidad y área para el personal, colocándose en el exterior los contenidos de exhibición al aire libre de los pueblos originarios, del ecosistema y de los colonos de la provincia, un playón para ascenso y descenso de visitantes y una playa de estacionamiento para autos particulares, micros y combis de turismo.

Autoridades

Acompañaron a Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de Victoria, Domingo Maiocco; los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; la directora Administradora de Vialidad, Alicia Benítez; los legisladores Gastón Bagnat y Gracia Jaroslavsky, y presidentes de juntas de gobierno de localidades vecinas, entre otras autoridades provinciales y municipales. En la oportunidad se entregó un aporte para la junta de gobierno de Distrito Pajonal para la compra de un tractor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here