Los diputados y senadores provinciales de Cambiemos aseguraron que la reforma que planteó el gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa es producto del “desmanejo sistemático” de la Caja de Jubilaciones que vienen haciendo los sucesivos gobiernos peronistas.

Uno de los anuncios que realizó Bordet en su discurso de este sábado fue una reforma para garantizar la sustentabilidad del sistema previsional entrerriano.

Bordet habló de la difícil situación económica de la provincia y convocó a un debate multisectorial por la sustentabilidad del sistema previsional

“Después de años de irresponsabilidad de los sucesivos gobiernos peronistas, Bordet se ve en la obligación de tomar esta decisión. Decisión que es producto del desmanejo sistemático de la Caja de Jubilaciones que viene haciendo el peronismo desde hace años”, agregaron en un comunicado enviado a Paralelo 32.

“De los 27 años que tiene la Ley de Jubilaciones de la Provincia, durante 23 años gobernó el peronismo y esto demuestra claramente la ineficacia que han tenido para manejar los recursos de cada uno de los aportantes entrerrianos”, aseveraron.

Sobre la reforma que plantea Bordet, dijeron que desconocen los detalles pero que esperan que “no se trate de un nuevo ajuste encubierto, de esos que el gobernador está acostumbrado a realizar”.

Por otra parte, los legisladores de Cambiemos cuestionaron duramente que durante el discurso Bordet haya negado el evidente impuestazo que implementó su gobierno: “Que lo llame como quiera, pero se trata de un claro impuestazo que afecta a gran parte de los entrerrianos”.

“Es un claro ajuste que tiene como objetivo que al gobierno le cierren los números en detrimento de sectores productivos y de gente trabajadora. Se llenan la boca hablando de la importancia de gobernar para el pueblo, pero aplican impuestos impagables”, enfatizaron desde Cambiemos.

La Caja de Jubilaciones ya es insostenible, con tendencia a empeorar

Al hacer referencia a la reforma judicial anunciada por el mandatario, manifestaron que esperan que la misma “apunte a agilizar las decenas de procesos por corrupción que llamativamente tienen un atraso considerable”.

Luego cuestionaron al Gobernador por haber obviado en su discurso el contrato de agente financiero que existe hace más de 10 años entre la Provincia y el Bersa y que vence el 15 de septiembre de este año: “Es el contrato más importante que tiene la provincia, el banco se lleva millones y millones, mientras que en provincias como Santa Fe es la entidad bancaria la que le paga al gobierno”.

Jubilados provinciales: 6 de cada 10 tiene menos de 60 años

“Es hora de que se llame a licitación, se modifiquen los términos del contrato y que el gobierno provincial empiece a defender los intereses de Entre Ríos en lugar de beneficiar a millonarios”, expresaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here