Bordet saludó al periodismo entrerriano y valoró la pluralidad de voces, el respeto y la tolerancia

0

En el Centro Provincial de Convenciones, tuvo lugar este martes el agasajo del gobierno entrerriano al periodismo de la provincia. Allí se hizo presente el primer mandatario entrerriano, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, ministros, ministras y la secretaria de Comunicación, Maricel Brusco.



«Quiero saludar y felicitar a cada uno de ustedes en el Día del Periodista”, sostuvo el mandatario al dirigirse a periodistas de la provincia, a quienes destacó por su labor en “los distintos medios de comunicación».

El sentido de la actividad también tuvo que ver con “reafirmar la plena vigencia de la libertad de expresión, y la libre comunicación en Entre Ríos, donde no se interfieren las líneas editoriales, donde cada periodista puede opinar y escribir libremente”, recordó.

“Siempre hemos sido muy respetuosos. Valoramos mucho las opiniones que son favorables y las que no son favorables. Todas las opiniones son importantes porque nos sirven para corregir errores”, acotó el mandatario.

Bordet también recordó el motivo por el que se celebra el Día de las y los periodistas el 7 de junio, que “fue instituido hace 84 años, en honor a la fundación de La Gazeta de Buenos Aires por Mariano Moreno, en 1810”. Sostuvo en esa línea “la Revolución de Mayo necesitaba difundir las ideas de aquella gesta patriótica ante la falta de información”, y llamó a recordar aquel hecho histórico y a indagar en “las similitudes y asimetrías que mantiene con la actualidad”.

Por último, agradeció a las y los trabajadores de prensa “por estar en este encuentro”, y por brindar “información, cultura, entretenimiento y los vínculos que genera la comunicación en todo el territorio de la provincia, que es muy variado”.

“Uno puede ir a pequeñas localidades que son juntas de gobierno y va a encontrar una FM; puede ir a comunas y va a encontrar un canal de cable. En todos lados siempre la información está y cuanto nuestra sociedad más informada esté, va a ser una sociedad más libre y más democrática”, concluyó.

Por su parte, la secretaria de Comunicación, Maricel Brusco, saludó a las y los presentes y agradeció “el trabajo permanente y mancomunado que llevamos con cada uno y una de ustedes en toda la provincia para hacer conocer la información pública y también para participar de los debates que la sociedad demanda”.

Para finalizar, Brusco remarcó los “avances en la igualdad de género en el ámbito de la provincia”, y llamó a revisar “las formas en las que las mujeres participamos de la comunicación”. “El protagonismo de las mujeres debe ser real y efectivo, porque esa es la manera de desterrar las distintas formas de inequidades y de violencia simbólica que todavía hoy vemos”. “Trabajemos entre todos y todas por una comunicación concebida como un derecho humano fundamental, democrática y respetuosa”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here