Obra pública
Bordet mencionó que quedan más de 230 obras en marcha
Junto al intendente de Paraná, Adán Bahl, y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, el gobernador Gustavo Bordet dejó habilitado el último tramo de avenida Zanni.
En la ciudad de Paraná, el gobernador Gustavo Bordet, junto al actual intendente Adán Bahl y la ministra de Gobierno e intendenta electa Rosario Romero, inauguró el último tramo de la ampliación de la Avenida Zanni. Este proyecto, parte de la recuperación integral de la avenida, representa un logro destacado en la gestión conjunta entre la provincia y el municipio.
La obra, dividida en dos etapas, abarcó un total de 45 cuadras, desde Almafuerte hasta Ricardo Balbín, y luego desde esta arteria hasta Lisandro de la Torre, en el límite con Oro Verde. Con una inversión que supera los 2.000 millones de pesos, financiados en parte por el gobierno provincial, la ampliación de la Avenida Zanni se presenta como un ejemplo de planificación y ejecución de proyectos de envergadura.
En la ceremonia de inauguración, el gobernador Bordet resaltó la importancia de la coordinación entre distintos municipios y comunas, independientemente de su afiliación política. "Hemos comenzado y terminado en nuestra gestión durante estos cuatro años más de 400 obras y dejamos más de 230 en marcha. Esto es fruto de haber tenido durante todo este tiempo una administración de los recursos que nos permitió pagar en tiempo y forma los salarios, tener 190 días de clases durante los últimos dos años porque logramos buenos acuerdos salariales y no hubo días de paro; pero además también poder ejecutar un plan de obras públicas de envergadura como éste, que nos ha permitido satisfacer demandas de municipios, comunas y juntas de gobierno que de otra manera sería imposible llevarlo adelante por la dificultad que se tiene de un municipio para poder hacer frente a obras de mucha magnitud", recordó Bordet.
El intendente Bahl, por su parte, subrayó la magnitud del proyecto, que beneficia a entre 50 y 60.000 vecinos de Paraná y el área metropolitana. "Nuestro objetivo fue ahorrarles tiempo y brindarles seguridad. Esta obra parecía imposible hace cuatro años, pero demostramos que con orden, planificación y el acompañamiento del gobierno provincial, estas grandes soluciones se pueden hacer realidad", afirmó Bahl.
A su vez destacó la importancia de la Avenida Zanni en el plan de movilidad de la ciudad, conectando el este y el oeste, e hizo un llamado a la continuidad de proyectos futuros, como la obra de Juan B. Justo, próxima a comenzar.
En cuanto a la continuidad de las obras en la ciudad, la ministra de Gobierno e intendenta electa Rosario Romero expresó su preocupación por los posibles obstáculos financieros. "Habrá que esperar las medidas del gobierno nacional. Lo anunciado no es muy auspicioso en cuanto a la continuidad de obras. Haremos los esfuerzos por bregar, junto con nuestra gente, el diputado nacional Gustavo Bordet, las y los demás intendentes de Entre Ríos y nuestro gobernador, por la continuidad de las mismas", señaló.
A pesar de las incertidumbres, Romero enfatizó la determinación de seguir adelante con los proyectos locales. "Bahl deja un plan de obras en la ciudad, con fondos municipales, que vamos a continuar. Dialogaremos con el gobierno provincial para seguir con otras obras financiadas desde la provincia y trabajaremos en la ciudad para sostener estas buenas obras que se hicieron y dar continuidad a una línea de gestión", concluyó.