Bordet llamó a celebrar el 25 de mayo “pensando en un futuro de desarrollo, progreso y de inclusión social”

0

El gobernador Gustavo Bordet participó de la función de gala por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo. Llamó a honrar la fecha Patria «pensando en un futuro de desarrollo, progreso y de inclusión social”.



Previo al comienzo de la actividad resaltó la importancia de recordar a quienes honraron con su vida la gesta del 25 de Mayo. «Es un deber que todos tenemos para que en estos tiempos tan complejos podamos estar a la altura de las circunstancias, programar y vivir en una sociedad como la entrerriana con tolerancia, con respeto, con dialogo y también, pensando en un futuro de desarrollo, de progreso y de inclusión social para todos los sectores”.

Durante la función que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones actuaron el reconocido compositor Lito Vitale junto a un ensamble de músicos entrerrianos.

En ese marco, Bordet destacó la posibilidad de «estar cumpliendo un aniversario más de la Revolución de Mayo, la primer gesta libertaria que se da en nuestra Patria, con la emancipación de la Corona española que luego va a tener los sucesos que desencadenan en la Independencia del 9 de julio de 1816. Fue un proceso muy largo de organización nacional hasta 1853».

El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl; la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; los ministros de Economía, Hugo Ballay, de Desarrollo Social, Marisa Paira, de Producción, Juan Jose Bahillo, la secretaria de Cultura Francisca D` Agostino; el subsecretario de Cultura, Germán Andrés Gómez; y el Secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari; entre otros funcionarios, funcionarias, legisladores y legisladoras.

Estuvieron presentes también autoridades del Superior Tribunal de Justicia; secretarios del Poder Ejecutivo; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; de universidades, colegios profesionales, instituciones de la sociedad civil, y público en general.

Una gala para recordar

La secretaria de Cultura Francisca D `Agostino, dijo tener «una alegría enorme por poder volver a festejar el 25 de mayo y la gala que hace dos años que no veníamos haciendo por cuestiones de la pandemia”.

“Es una sensación hermosa porque es un concierto preciso con música Litoraleña nuestra y con una figura nacional como Lito Vitale que dirigió un ensamble de músicos entrerrianos de toda la provincia”, indicó.

Resaltó la presencia de Lito Vitale para la gala, porque «Lito es un gran maestro, un gran arreglador y sobre todo un gran director que hizo arreglos bellísimos sobre algunas canciones nuestras litoraleñas que vamos a disfrutar hoy y más de un cancionero más popular para poder disfrutar este 25 de mayo y esta gala tan especial».

D´Agostino mencionó que Lito Vitale es la primera vez que actúa en el CPC, «ha venido otras veces tanto a Entre Ríos como Paraná, pero en este espacio es la primera vez». Entonces, mencionó respecto del concierto que “la idea era que no solo todas las personas que trabajan en el gobierno puedan estar sino que sea para toda la gente, esto es una fiesta para el público entrerriano».

Comentó, además, que la idea de retomar la tradicional gala, fue por pedido del gobernador, “nos dijo: quiero festejar el 25 de mayo de manera institucional y de manera artística”, así que “decidimos mostrar la calidad de músicos entrerrianos que nosotros tenemos dirigidos por un gran músico Nacional”, finalizó.



La vigilia

Durante la vigilia del 25 de Mayo, en la noche de gala y bajo la dirección de Vitale, actuaron, en voces: Valeria Martínez, de La Paz; Mario Suárez, de Villaguay; Jesús Galluisi, de Paraná; María Luz, de Sauce de Luna; Mauro Nelly, de Santa Elena; y Cecilia Scevola, de Caseros.

Además formaron parte del ensamble los instrumentistas entrerrianos: Fernanda Strack, en flauta traversa; Delfina Spais, en violoncello; Agustina Schreider, en violín; Julio Chivel, en bandoneón, Facundo Aquilini, en percusión y Nicolás Faes Michelu, en charango.

También fueron parte de la noche los músicos que acompañan a Vitale: Víctor Carrión, en saxo soprano, flauta y quena; Juan Pablo Rufino, en bajo; Martin González Puig, en batería; Mariano Delgado, en guitarra; y Javier Mareco, en los arreglos. Lito Vitale, en piano, teclados y arreglos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here