Bordet firmó el acta para iniciar el reasfaltado del acceso a Don Cristóbal 2°

0

La reconstrucción de calzada y otros trabajos a la largo de los 18 kilómetros del camino fueron adjudicados a la empresa Lemiro Pablo Pietroboni SA y serán financiados por el gobierno nacional, tras las gestiones realizadas por el primer mandatario entrerriano con el fin de beneficiar al sector productivo de la región.

“Son obras que están dirigidas y con orientación a tener un soporte del sistema productivo, mejorando la estructura de costos y teniendo mayor competitividad. Hoy estamos en Don Cristóbal pero la semana próxima estaremos también dando inicio a otra obra en esta zona, muy demandada, que es el tramo que va de Racedo a Crespo, además de otros accesos en la provincia en los que estamos trabajando”, indicó el gobernador Gustavo Bordet este lunes 27 de septiembre en su visita a la localidad.

Bordet recordó que el primer lugar que visitó cuando asumió en su primera gestión fue Don Cristóbal 2º cuando un tornado hizo volar silos y causó otros destrozos. “En esa oportunidad tomé contacto con Víctor Fernández que en ese momento era referente de la junta de gobierno y que hora pasó a ser comuna ganando en calidad institucional la población. Ahí ya se había planteado el tema de la ruta que se estaba deteriorando notablemente y habíamos asumido el compromiso de poder generar una repavimentación de todo el acceso desde la ruta provincial 32 hasta la localidad», recordó el mandatario.

Mencionó que en ese momento, con el gobierno nacional anterior, no se consiguió financiamiento, y acotó que cuando el actual presidente Alberto Fernández tomó conocimiento de esta obra, a la que se la planteó como prioritaria, “no lo dudó y hoy estamos iniciando los trabajos que mejorarán sustancialmente toda la transitabilidad y reducirá la accidentología en esta zona; y fundamentalmente tener el acceso en condiciones en un corazón productivo como este de la provincia de Entre Ríos», remarcó y definió como «beneficioso que los productos perecederos puedan salir en tiempo y en forma rápida hacia los centros de consumo y operaciones».

Más adelante, comentó que dialogó con titular de la comuna “para ponernos de acuerdo en varios cosas más que necesita la localidad. Sin dudas, siempre siguen surgiendo nuevas acciones de gobierno que tenemos que establecer y llevar adelante con la comuna. No venimos solamente a dar comienzo a la obra que era tan ansiada y requerida por los vecinos, sino también a resolver otros problemas que se plantean, como la situación dominial de toda la parte del centro de salud”.

“Tenemos mucho trabajo y la verdad estoy muy contento, porque uno siente el afecto de muchos vecinos de la zona. Las gestiones son dinámicas porque no es que uno realiza una acción de gobierno y se termina. Siempre hay nuevas demandas y quienes estamos al frente de los distintos estamentos gubernamentales tenemos que rápidamente resolver y satisfacer esta demanda», expresó y adelantó que «se está viendo con Vialidad provincial para trabajar en el afirmado de los 19 kilómetros que separan Don Cristóbal 2º de Don Cristóbal 1º, que mejoraría también esta zona productiva de la provincia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here