Bordet firmó el acta de inicio para la obra de reconstrucción de la ruta que une Crespo con Racedo

0

Racedo.- El gobernador Gustavo Bordet junto a funcionarios nacionales y provinciales, participaron del inicio de la obra de rehabilitación y reconstrucción de la ruta que une General Racedo y Crespo. Se trata de un financiamiento de Vialidad Nacional que representa una inversión de más de 657 millones de pesos.

“Tener una buena trama vial implica para muchos productores de la zona poder contar con la seguridad de evacuar su producción de manera rápida y segura”, dijo el gobernador Gustavo Bordet al firmar el inicio de obra.

“Es un paso muy importante el que hoy estamos dando, sobre todo porque aquí en Racedo hay muchos trabajadores que se han afincado, y otros tantos que vienen de localidades vecinas. Tener una buena trama vial implica para muchos productores de la zona poder contar con la seguridad de evacuar su producción de manera rápida y segura”, afirmó el mandatario e hizo referencia a que “esta obra era muy necesaria, ya que este tramo estaba muy deteriorado, podía ocasionar no solo roturas de vehículos, sino también en la integridad física de personas”.

Explicó que “Había una necesidad de poder ir cerrando la trama vial desde la ruta Nº 11, en Oro Verde, hasta Tezanos Pinto, Villa Fontana y ahora desde este lado poder cerrar la trama de Crespo hasta Racedo”, y además, sumó el compromiso de “proseguir la obra desde Racedo hasta Gobernador Etchevehere, que eso también lo tenemos previsto con lo cual varias localidades quedarán conectadas”.

Por otra parte, Bordet recordó que “venimos trabajando fuertemente para generar la reactivación de la economía en la post pandemia. Que todo el sistema productivo, este gran complejo agroalimentario que es la provincia de Entre Ríos pueda tener una sostenibilidad y una proyección hacia futuro”.

Diálogo e inversión para crecer

Bordet mencionó que hace poco» hemos planteado con otros gobernadores la necesidad de eliminar lo que quedaba de restricciones de exportaciones de carne para vacas conserva o vacas que se exportan a China y esto le da previsibilidad a frigoríficos cercanos como Oro Verde ”, y seguidamente resaltó que “Esto habla a las claras de que cuando tenemos diálogo con el gobierno nacional, cuando tenemos diálogo con nuestros productores, podemos encontrar las soluciones que son importantes tanto para los trabajadores, la industria -en este caso la cárnica-, como para los productores”.

En ese marco, destacó además que “venimos trabajando fuertemente con la política portuaria para poder mejorar la estructura competitiva en el costo de la producción total”. Allí, comentó que el fin de semana estuvo reunido junto al ministro de producción Bahillo con representantes de la Empresa China COSCO para hacer operativo el Puerto de Concepción del Uruguay; “Lo cual nos va a permitir operar con contenedores a futuro”, afirmó y adelantó que “el 12 de octubre estará en la ciudad de Concepción del Uruguay con un aporte para una grúa que cuesta 200 millones de pesos, que permite trabajar con contenedores”.

Acotó que hace referencia a lo de materia portuaria, “porque junto con la materia vial y con la matriz energética sobre la que venimos trabajando son los tres pilares sobre los cuales se desarrolla la economía entrerriana”.

Un acto de justicia

En tanto, Héctor Motta, dijo que es “es un día histórico para Racedo”, al tiempo que comentó que transitan por esta ruta entre “500 a 700 vehículos diarios, más todos los camiones que circulan”.

“Así que realmente es un acto de justicia. Es una obra de gran valor para la zona, para esta región y mucho más para la provincia de Entre Ríos, porque los que estamos acá silenciosamente acompañamos a quienes gobiernan la provincia, produciendo todos los días, trabajando todos los días, que es lo que tiene que hacer el pueblo argentino», destacó al tiempo que agradeció al gobernador y las demás autoridades presentes.

Refirió asimismo que “nuestra empresa, en relación al volumen que se produce somos prácticamente los exportadores más importantes en la provincia, en cuanto a volumen de producción. Esto nos obliga cada vez más a tener mejores rutas”.

Presente en las pequeñas localidades

Por su parte, intendente de General Racedo, Julio Demartin comentó que “el gobierno sigue demostrando que está presente en las pequeñas localidades de interior del país”. Seguidamente, indicó que además de la inauguración del inicio de obras, “se firmó un contrato para seguir trabajando en la aplicación de cloacas para la localidad, que es algo muy necesario”.

Saneamiento y equidad

Por su parte, el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto recordó que estuvo en la primer reunión que mantuvo el gobernador con Vialidad Nacional y «uno de los primeros accesos que planteo es este a Racedo, pero también porque creo que la política tiene que estar para eso». En ese marco, dijo que «el empresario se tiene que dedicar a potenciar la cadena de valor”, y subrayó el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno con el sector privado para “desarrollar una provincia con un gran potencial”. Sin embargo, “es imposible desarrollarla si el país no se desarrolla», propuso.

Agregó que «Entre Ríos es el 3 por ciento de la población nacional, pero tiene una inversión que de todas las provincias la más grande en agua y saneamiento, con un inversión que supera el 18 por ciento del presupuesto nacional, es la segunda en redes viales de la nación que supera el 14 por ciento del presupuesto nacional; en obra pública es la tercera en inversión en nación con más de un 13 por ciento del presupuesto nacional y eso hay que acompañarlo».

Destacó que «Entre Ríos está en un lugar preponderante a nivel nacional y permite que municipios como Racedo que es parte de los 83 municipios de la provincia puedan tener lo básico que es buenos accesos, conectividad, la matriz energética y la política de agua y saneamiento que es fundamental para el desarrollo de los pueblos».

La firma

El acta de inicio de la obra ruta provincial sin número, tramo Racedo – Crespo, obra rehabilitación y reconstrucción de calzada, con un monto de inversión de 656.999.464 pesos, adjudicada a la empresa constructora Dos Arroyos SA; fue firmada por el gobernador Bordet, el presidente de la comuna de General Racedo, Julio Demartín; por la empresa contratista firmó Félix Paredes y la administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez.

Autoridades presentes

Acompañaron al mandatario, el ministro de Producción Juan José Bahillo, la diputada Nacional, Carolina Gaillard, la senadora provincial, Claudia Gieco, el diputado provincial, Jorge Cáceres; el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, la administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez y el coordinador Regional de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Tomás Ledesma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here