Luego de la reunión mantenida este martes con el ministro de Economía, Hugo Ballay, la Mesa de Enlace salió a criticar la suba del 36 por ciento propuesta para el impuesto inmobiliario rural. “El campo entrerriano no convalida un nuevo aumento de la presión tributaria”, indicaron.

En ese sentido, indicaron que “no hay fundamentos técnicos tributarios ni productivos reales que fundamenten tal aumento de la presión tributaria sobre un sector que en los últimos años solo ha sufrido quebrantos y descapitalizaciones”.

Al respecto, el Gobernador defendió la suba y aseguró que “el gobierno está proponiendo un aumento 11 puntos y medio por debajo de la inflación” registrada en 2018 y que alcanzó el 47,5 por ciento.

Además, en declaraciones a la agencia APFDigital se refirió a las acusaciones que los representantes de las entidades rurales lanzaron ante la “falta de convocatoria al diálogo”: “Ya los recibió el Ministro de Economía. Creemos está más que bien consensuado”, finalizó el mandatario provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here