Bordet se dirigió a los jóvenes: “Es importante venir a votar porque esto fortalece las instituciones”

0

Bordet votó a las 9.30 en la escuela provincial Nº 1 “Vélez Sarsfield” de Concordia, acompañado de su esposa, Mariel Ávila, y su hija de 19 años.

“Hoy es un día donde se vota para legisladores nacionales y es importante para fortalecer nuestras instituciones democráticas”, resaltó Bordet y remarcó que se vota “para renovar en el caso de Entre Ríos cinco diputados”. Además adelantó que “esperamos hacer una muy buena elección porque hemos trabajado para eso”.

En ese sentido, el mandatario puso de relieve que “independientemente de que pensamos hacer una muy buena elección, nuestro compromiso sigue intacto. Mañana a las 7 hs estaremos trabajando en Casa de Gobierno”. “La gestión continúa y estamos muy entusiasmados para avanzar en distintas acciones de gobierno que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”, apuntó.

En ese marco, Bordet contó que fue a votar «en familia, con mi esposa e hija. Votamos todos en la misma escuela”, y reveló que “me resulta muy grato venir con mi hija a votar. Ella tiene 19 años y yo la primera vez que voté fue a los 21 años porque antes había dictadura y no se nos permitía ejercer el derecho al voto. Por eso es tan importante votar”.

“Quizás el mensaje que puedo dejarle a todos las personas, pero fundamentalmente a los jóvenes, es que hagan el ejercicio del sufragio, del voto. Independientemente de quién elijan, es importante venir a votar porque esto fortalece las instituciones. La democracia puede tener fallas pero sin lugar a dudas es el mejor sistema de gobierno y es el que se impone en el mundo entero y tenemos que consolidarla”, agregó el mandatario entrerriano.

La elección

“Esperamos hacer una muy buena elección, hemos trabajado para eso”, subrayó el gobernador Gustavo Bordet. “Desde septiembre trabajamos intensamente”, aseguró. “Después de un resultado electoral adverso, escuchamos a los vecinos y lo que propusieron lo transformamos en acciones de gobierno. Por eso confirmamos en que haremos una muy, pero muy buena elección en la provincia”, subrayó. Consultado respecto a qué considera lograr “una buena elección”, respondió: “Revertir las elecciones, claramente. Ganar”.

“Tras los resultados de las PASO escuchamos mucho a los vecinos, salimos a recorrer la provincia y corregimos con acciones de gobierno que tiendan a satisfacer la demanda que el ciudadano expresó en su voto”, agregó.

Luego aseguró que “es un día importante para fortalecer nuestras instituciones democráticas” y en ese sentido pidió a los jóvenes que “hagan el ejercicio del sufragio”. “Es importante venir a votar porque esto fortalece las instituciones. La democracia puede tener fallas, pero sin lugar a dudas es el mejor sistema de gobierno. Es el que se impone en todo el mundo y en Argentina tenemos que consolidarlo”, afirmó.

Sostuvo que los comicios se vienen desarrollando “con total normalidad”. En ese sentido apuntó: “No hemos tenido ninguna dificultad en ninguna mesa de ningún lugar de la provincia, lo que garantiza un proceso transparente, limpio, como acostumbra ser en la provincia”. También dijo que espera “una muy buena participación de la gente”.

Bordet desestimó que los resultados de este domingo sean un reflejo de lo que podría pasar en 2023. “Acá se votan legisladores, no quién va a tener la responsabilidad de conducir un municipio una provincia, o mucho menos una nación. Cuando se votan cargos ejecutivos son otras las cosas que se meritan, que se ponen en valor”, señaló.

Por último afirmó que, independientemente de los resultados de este domingo, su compromiso “sigue intacto”. “Mañana a las 7 estaremos trabajando en Casa de Gobierno”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here