Bordet busca reducir los aranceles a los productos entrerrianos en el mercado inglés

0

El mandatario entrerriano encabezó este lunes en la capital inglesa el primer encuentro organizado por la Embajada Argentina en Inglaterra en el marco de la misión comercial internacional que lleva adelante junto a empresarios entrerrianos a ese país y Alemania, que es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Hemos tenido una reunión muy positiva con la Cámara Árabe-Inglesa que trabaja en el sector exportación, tanto para el Reino Unido como para todos los países árabes que conforman la Cámara”, informó Bordet tras el encuentro donde estuvo acompañado el embajador argentino Javier Figueroa, empresarios de la provincia y el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.

Precisó que en la oportunidad se presentó la oferta exportable de la provincia de Entre Ríos, básicamente de las cinco cadenas de producción que llegan a estos países, como carne aviar, arroz, cítricos dulces, miel y arándanos. “Ha sido muy positivo en el hecho de poder tener un vínculo y un contacto permanente de la Cámara, no sólo con el gobierno de Entre Ríos, sino, lo que es más importante, con cada una de las empresas que puedan interactuar, presentar sus productos y poder lograr consolidar mercados que hoy ya existen, y también poder abrir otros mercados emergentes que se presentan como una gran oportunidad”.

Y completó: “Entre Ríos, con toda su producción de alimentos, en un mundo que hoy está demandando cada vez más de los mismos, tiene una gran oportunidad. Pero hay que salir a buscarlos en el mundo y hay que establecer los vínculos necesarios y los contactos como los que estamos desarrollando en esta misión comercial”.

El encuentro fue organizado por la Embajada Argentina en Inglaterra, y se enmarca en la misión comercial que lleva adelante la provincia junto a empresarios entrerrianos, organizada conjuntamente con la Cancillería Argentina, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En ese contexto, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio Árabe-Británica Abdeslam El-Idrissi, interesado en la provisión de carne con certificación Halal, así como también con Nigel Jenny CEO de Fres Produce Consortium, quién se mostró interesado en el comercio de frutas y verduras frescas, flores y agrotecnología.

Además, el mandatario expuso la oferta exportable de Entre Ríos en el evento Oportunidades Comerciales en el Sector Alimentario, organizado por la Embajada junto a la Cámara de comercio Británico-Argentina (BACC). Lo hizo ante empresarios, cámaras empresariales, importadores y distribuidores de ese país con quienes se establecieron contactos comerciales.



Continuaron este martes las reuniones del gobernador Gustavo Bordet, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y productores entrerrianos, con empresas y autoridades británicas.

La agenda del mandatario entrerriano fue organizada en conjunto con la Embajada Argentina en Inglaterra, y se produce en el marco de la misión comercial a Inglaterra y Alemania que financia el Consejo Federal de Inversiones.

En este sentido, durante la jornada de este martes se reunió primero con el parlamentario Mark Menzies, que preside el grupo de amistad del Parlamento Británico con Argentina y, luego, con la Baronesa Gloria Hooper, en el Parlamento Británico. El objetivo es avanzar en gestiones para que el gobierno de ese país reduzca los aranceles a los productos de la oferta exportable entrerriana.

Asimismo, Bordet mantuvo un encuentro también, junto al ministro de Producción, Juan José Bahillo, Nigel Jenney, CEO de Fresh Produce Consortium, una firma importadora que se especializa en el rubro de los cítricos.

“Fueron reuniones muy positivas”, dijo Bahillo y detalló que desde la empresa británica “se interesaron en comenzar a trabajar con el citrus entrerriano”. Sin embargo, también “trabajamos sobre nuestra oferta exportable, en base a los cinco productos que estamos gestionando, carne aviar, arroz, cítricos dulces, miel y arándanos”, informó.

Detalló además que la empresa es desarrolladora de jornadas de intercambio y experiencias comerciales en el Reino Unido y otros países por lo cual invitaron a la provincia y a los empresarios a participar en este tipo de eventos para posicionar los productos entrerrianos.

Además, “nos llevamos una mirada acerca de cómo mejorar la gestión comercial de la oferta exportable de nuestra provincia en distintos mercados del mundo”, indicó el ministro Bahillo.

Sobre el segundo encuentro con el parlamentario, informó que posee un interés muy especial en restablecer los vínculos comerciales entre ambos países. “Por lo tanto, a partir de la descripción que ha hecho el gobernador Gustavo Bordet de las características productivas de nuestra provincia, se mostró muy interesado. No sólo en la parte comercial, sino en distintas cooperaciones que puede haber para el desarrollo del turismo y cuestiones culturales”, indicó el ministro y adelantó que el gobernador lo invitó a visitar Entre Ríos en el marco del viaje que tiene previsto realizar el parlamentario a nuestro país este año.

“Fue un encuentro muy positivo que también puede ayudarnos a gestionar la modificación de los aranceles que puedan facilitar el ingreso de los productos entrerrianos al Reino Unido”, adelantó.

En esa primera jornada el gobernador mantuvo en Londres una reunión con la Cámara Árabe-Inglesa y con empresarios, cámaras empresariales, importadores y distribuidores de Inglaterra, donde se expuso la oferta exportable de Entre Ríos y se establecieron contactos comerciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here