Bordet, a favor de las auditorías a los planes sociales

0

Paraná.- El mandatario entrerriano, indicó la semana pasada en su visita a Paralelo 32, que «Planteamos los gobernadores tener el control de los programas sociales. En la provincia, los planes sociales los manejan distintas organizaciones, no tenemos ningún control. Y no van destinado a solucionar el problema de los sectores más vulnerables de la población. Una cosa es tener un programa en auxilio de poblaciones vulnerables y otra entregar a organizaciones que tienen como cometido fortalecer un posicionamiento político con una metodología de protesta que no lleva a ninguna parte».

A la vez expresó que “Los planes sociales en Argentina tienen que rediseñarse. Deben ir a la persona que los necesita y el plan debe tener una contraprestación en trabajo. Acá se instaló una metodología que viene del gobierno de Macri, que para tener paz social, hay que darle a movimientos sociales un determinado cupo de planes”. Además, consideró que se inicien las auditorías a los planes sociales “porque hay que sincerar, fundamentalmente para que, quien tiene una retribución, cumpla con una tarea como reciprocidad”, e indicó: «Creo dos cosas: no hay que generalizar con todos los movimientos piqueteros y tampoco estigmatizar a quien cobra un plan».

“Solamente en Desarrollo Social, en toda la provincia, tenemos 4 mil planes Potenciar, que sabemos perfectamente quiénes son y qué funciones cumplen”, aseguró Bordet. Además entendió que “sería muy importante que los movimientos sociales que protestan digan quiénes son los miembros que reciben plantes y qué función cumplen”.

Mientras tanto, en las puertas de Casa de Gobierno, la Unidad Piquetera realizaba una protesta “contra el hambre y la pobreza”, por “trabajo digno y para que el incremento del salario mínimo vital y móvil alcance la canasta básica”.

Uno de los puntos que cuestionaron fue justamente las auditorías a los planes. “Mientras la situación económica no se aguanta más, Massa anuncia beneficios para empresarios y el agro. A las organizaciones piqueteras nos auditan para recortar los escasos ingresos en medio de la crisis. Massa audita la pobreza, pero no la estafa que pagamos al FMI”, expresó al respecto Bruno Giusti, coordinador provincial del MST-Teresa Vive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here