Crespo- La Asociación Bomberos Voluntarios del Centenario de Crespo cerró el 2020 con una economía muy sólida, nuevos proyectos y trabajo constante en procura de renovar en forma periódica unidades y equipamiento del cuartel.

“Fue un año muy positivo para Bomberos”- señala a Paralelo 32 el presidente de la entidad, Héctor Weber, satisfecho con los logros obtenidos a nivel institucional.

Consultado sobre las dos nuevas autobombas adquiridas por la Comisión Directiva, Weber indica que “en el transcurso de enero se estarían recibiendo las dos nuevas inversiones realizadas por un total de 5 millones 400 mil pesos. Una unidad, la autobomba Mercedes Benz Atego 1325, Mod. 2005, adquirida en Inglaterra, está siendo equipada en Buenos Aires y se recibiría en próximos días. “Estamos atrasados en disponer de esa unidad –explica- porque tuvimos inconvenientes en lograr cierto equipamiento que le agregamos”. La segunda autobomba llega desde Holanda. Se trata de una unidad Mercedes Benz 1820, modelo 1997, totalmente equipada, inclusive con elementos de corte y expansión incorporados.

De esta manera, el cuartel de bomberos pasará a tener un parque automotor compuesto por ocho unidades. “Se logró vender una de las más antiguas –explica el presidente-. El propósito a futuro es renovar otras unidades”. En este sentido indica que lo que favorece a la institución para realizar este tipo de inversiones en unidades y equipamiento, es el subsidio nacional. “Nos ha permitido agregar gran cantidad de equipos, solo falta renovar algunos buzos, elementos estructurales, vestimenta”.

En otro orden destaca el trabajo conjunto con el municipio a través de Defensa Civil. “Ha sido muy productivo, fue muy bien aceptado el sistema en cuanto a algún incendio en el basural, lo que hace que recibamos en tiempo y forma el pago de nuestros cuarteleros” -sostiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here