Bomberos Voluntarios entregaron un petitorio al gobernador Bordet

0

En horas de la tarde de este miércoles, representantes de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios fueron recibidos por el secretario de la Gobernación, Franco Ferrari, oportunidad en la que le entregaron una nota dirigida al gobernador Gustavo Bordet.



Luego de declararse en estado de alerta y movilización, la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios fue recibida hoy por el Secretario de la Gobernación, Franco Ferrari.

Durante el encuentro, se hizo entrega de una nota dirigida al gobernador Gustavo Bordet en la que le solicitan el “urgente tratamiento” del proyecto de ley que presentaron ante la Cámara de Diputados de la provincia por el que se pretende regular la actividad.

La iniciativa también incluye un financiamiento destinado al funcionamiento, equipamiento y mantenimiento de los bienes muebles de las mismas, así como también del de la Federación que los nuclea.

“Señor Gobernador, los Bomberos Voluntarios prestan un servicio público totalmente gratuito para toda la comunidad. Los Cuarteles cubren el 95 % de los siniestros de la provincia donde el Estado no puede hacerlo. Nos toca buscar distintas fuentes de ingresos para poder solventar todos los gastos que demanda equipar y mantener funcionando un Cuartel y el Estado aporta en promedio $40.000 por mes”, indicaron en la nota presentada y a la cual tuvo acceso esta Agencia.

“No pedimos viáticos ni horas extras, porque no pedimos jubilaciones de privilegio ni millonarias, sólo pedimos el compromiso de nuestros gobernantes y legisladores y que sea tratada una Ley que contemple un aporte y tranquilidad a nuestros Bomberos Voluntarios y con lo poco que pedimos quédese tranquilo que todos los entrerrianos se lo van a agradecer”, finalizaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here