Para brindar un mejor servicio
Bomberos Voluntarios de Libertador San Martín avanzan con la construcción de su cuartel
La Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Libertador San Martín ha puesto manos a la obra al dar inicio a la construcción de lo que será su anhelado cuartel propio, un proyecto que busca brindar un mejor servicio a la comunidad.
Desde hace varios años, el municipio destinó un terreno ubicado en la colectora Uruguay, paralela a la Ruta 131, para este propósito. Desde la colocación de la piedra fundamental, el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios LSM ha acariciado el sueño de contar con un espacio que les permita ofrecer una respuesta más eficaz a las emergencias que enfrenta la comunidad. Ahora, finalmente, se ha dado el primer paso hacia la realización de este proyecto.
En la primera etapa de construcción, de acuerdo a los planos, se ha comenzado a trabajar en las bases para una sala de guardia con sanitarios, así como en un galpón para albergar la autobomba y otros móviles esenciales para las operaciones de rescate y combate de incendios.
Para obtener más detalles la obra, Paralelo 32 visitó el lugar para dialogar con el Jefe Adrián Fritzler y el sub jefe Walther Chuquimia.
Fritzler destacó la importancia de este proyecto, señalando que el cuartel propio es un anhelo compartido por todos los miembros de la asociación. "Es el cuartel de todos y para la gente", afirmó. Explicó que contar con un espacio propio no solo permitirá la realización de capacitaciones y la organización de una guardia permanente, sino que también agilizará la respuesta a las emergencias en cualquier momento del día.
Por su parte, Chuquimia recordó los desafíos que enfrentaron al estar ubicados en lugares alquilados, agradeciendo el apoyo brindado por la Universidad Adventista del Plata, que les cedió un galpón donde operan actualmente. Sin embargo, subrayó la importancia de concretar este proyecto que ha sido un camino complicado debido a la limitación de recursos. Aunque han logrado acopiar materiales y pagar parte de la mano de obra para esta primera etapa, aún necesitan el apoyo de la población para completar la construcción.
Fritzler explicó que la segunda etapa implicará el levantamiento de paredes, y aunque cuentan con subsidios del gobierno nacional y provincial, estos no cubren los costos de la mano de obra. Por lo tanto, planean convocar a una Asamblea General para renovar la Comisión Directiva y llevar a cabo actividades de recaudación de fondos, como la venta de pollos, sumar cuotas societarias y abrir una cuenta bancaria para recibir donaciones.
A modo de cierre, el jefe y sub jefe de Bomberos Voluntarios LSM expresaron su satisfacción al ver el progreso de la obra y pidieron el apoyo de la comunidad para hacer realidad este importante proyecto. "Hoy para nosotros es una satisfacción muy grande", concluyeron, destacando el impacto positivo que tendrá en la capacidad de respuesta y servicio a la comunidad.