Bomberos se capacitaron sobre factores climáticos y meteorológicos para el combate de incendios forestales

0

Más de 30 bomberos de diferentes cuarteles de Entre Ríos se capacitaron en Victoria sobre el entorno del fuego, una instancia de formación fundamental para quienes aspiran a ser jefes de cuadrilla en los operativos de combate de incendios forestales.

Profesionales experimentados del Sistema Nacional de Manejo del Fuego vinieron de Esquel, provincia de Chubut, a brindar el curso de tres días que se realizó en la Sociedad Rural de Victoria. Se llevó a cabo en forma articulada con el Plan Provincial de Manejo del Fuego y la Dirección de Defensa Civil de la provincia.

Se trata de instancias teóricas donde se les enseñaron aspectos académicos de los fuegos que les permitan analizar las distintas situaciones y comprender aspectos circundantes de los incendios para tomar decisiones acertadas al momento del combate. Entre otros aspectos se les enseña a mirar la orientación de los vientos, la humedad y el combustible en superficies.

Esta formación jerarquiza la carrera del brigadista forestal ya que para ser jefe de cuadrilla en los operativos se exige como requisito previo los cursos de entorno y de meteorología aplicada. Este último se llevará a cabo el mes próximo en la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here