Bomberos realizan la campaña de voluntarios a donar sangre

0

Crespo.- Este 14 de junio se conmemora el Día Internacional del Donante de Sangre. En Plaza Sarmiento integrantes del cuerpo de Bomberos de la ciudad se encuentran inscribiendo a aquellos vecinos que les interese integrar el Registro Único de Donante de Sangre que la entidad ha conformado como un servicio más a la comunidad.

En diálogo con Paralelo 32, el presidente de la comisión de Bomberos Voluntarios, Héctor Weber, comentó que “la fecha amerita que estemos llevando a cabo esta actividad que busca ampliar el Registro Voluntario de Donantes de Sangre que hemos conformado. Una satisfacción que tenemos al haber cumplido apenas un año ya contamos con 320 inscriptos”, comentó.

“Esta es una iniciativa puntual de Bomberos Crespo”, agregó el entrevistado.

“Hay muy pocos cuarteles en el país que nos encontramos trabajando en conformar un registro voluntario de donantes. Sobre este proyecto se han interiorizado otros cuarteles con los que hemos compartido reuniones. Nos llevó tres años el poder armar el sistema y ponerlo en funciones, contando con todos los avales de los entes gubernamentales respectivos”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here