“Billetera Entre Ríos, un ejemplo más de la discrecionalidad con la que gobierna Bordet”, expresó Vitor

0

El diputado provincial de Juntos por Entre Ríos, Esteban Vitor, se mostró crítico al Programa Billetera Entre Ríos que anunció el gobierno de la provincia y que consistirá en un programa de beneficios y reintegros a través de una billetera virtual, similar al existente en Santa Fe.

“Se trata de un proyecto gestado con mucha discrecionalidad a través de un proceso de contratación realizado sin licitación pública, en una clara violación de la Ley 5140, en el que se vuelve a beneficiar al Banco de Entre Ríos, amparado en la exclusividad que le dieron a esa entidad como agente financiero de la provincia y por el que tuvimos que pagar la desmesurada suma de 600 mil dólares, cuando en la provincia vecina de Santa Fe, el mismo desarrollo costó bastante menos. Queda claro que al gobierno de Bordet le cuesta bastante administrar de manera justa y transparente los fondos públicos de todos los entrerrianos”, expresó Vitor.

Más adelante, sostuvo: “No sabemos en qué estaban pensando cuando tomaron la decisión de contratar este sistema de pago, siendo que en la provincia tenemos la tarjeta Sidecreer, que perfectamente podría haber sido la base para este programa que quieren implementar ahora. Hubiera salido mucho más barato y le hubiera dado un gran impulso al organismo. Sin dudas, con este tipo de iniciativas, están escribiendo el certificado de defunción de Sidecreer”, afirmó.

Finalmente, el diputado de Juntos por Entre Ríos lamentó «que el gobierno de (Gustavo) Bordet quiera hacer este gran anuncio a los entrerrianos, siendo que van a existir considerables demoras en la implementación, ya que aún no están resueltas importantes cuestiones operativas. Hasta el momento, los únicos beneficiados son, una vez más, los integrantes del grupo económico del Nuevo Banco de Entre Ríos que recibieron el pago por el desarrollo de una copia de lo existente en Santa Fe. Parece que al agente financiero no le alcanza con el contrato leonino firmado con la provincia y busca desarrollar nuevos negocios en perjuicio de los entrerrianos” sentenció Vitor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here