Victoria.- Nació ayer a las 10:57, por cesárea y con un peso de 4 kilos, Balbino Encina, sus papás Martín Encina y Rocío Acosta ingresaron para un control al Hospital Salaberry esa misma mañana dado que la mamá había tenido molestias y algunos dolores preparto que comenzaron desde la víspera del 2021.

Así lo manifestó el papá, Martín Encina, quien accedió a hablar con Paralelo 32 en horas de la tarde, comentándonos también que Rocío y Balbino estaban en perfectas condiciones de salud.

“Las ecografías nos anticipaban que era un varón y teníamos fecha para el 7 de enero, pero ayer empezó con dolores, así que hoy vinimos para hacer un control y ya nos quedamos”, dijo Martín sobre esta grata sorpresa que se registró como el primer bebé del año en Entre Ríos.

Sobre el nombre

“Ya teníamos pensado que se llame Balbino y que fuera uno solo nombre. Además, hay casos de chicos que tienen varios nombres y les ponen un sobrenombre”. Respecto de cómo fue esta noche previa al nacimiento, el entrevistado expresó que la pasaron relativamente normal, si bien su pareja estaba algo incómoda en la mesa por esas molestias. “Y más entrada la madrugada manifestó otros dolores, así que por eso vinimos a consultar”.

La familia Encina Acosta, que reside en la zona del 1º Cuartel (Zona Rotonda), también agradeció la atención recibida de parte del profesional médico y de emfermería que cubrieron este primer parto del año en Victoria.

Dadas las restricciones sanitarias y protocolo vigente, sobre las cuales hizo mención Martín, no pudimos entrar con nuestra cámara, pero afortunadamente el feliz papá nos envió desde su teléfono dos de las primeras imágenes que se conocerán de su pequeño, que, vale decir, luce radiante.

En años anteriores veníamos informando de varias niñas que ocuparon el portal de noticias como primer alumbramiento de año, que venían marcando primacía sobre los varoncitos, por lo que Balbino viene a cortar una racha. La familia se quedará seguramente por las próximas horas, pero no sabemos si permanecerán durante el fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here