Biden se reúne en Varsovia con el presidente polaco y refugiados ucranianos

0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió en Varsovia el sábado con el presidente polaco, Andrzej Duda, y otros funcionarios polacos para discutir la invasión de Rusia a Ucrania, ya que Rusia parece haber cambiado su ofensiva militar lejos de la capital de Ucrania, Kiev, hacia el este del país.

“Su libertad es la nuestra”, dijo Biden a su homólogo polaco.

Duda, cuyo país limita con Ucrania, dijo que “las relaciones polaco-estadounidenses están floreciendo” y la guerra de Rusia contra Ucrania subrayó la importancia de una OTAN unificada.

“Los polacos tienen una gran sensación de peligro, porque sabemos lo que significa el imperialismo ruso y un ataque del ejército ruso. Porque nuestros abuelos y bisabuelos, a veces nuestros padres, sobrevivieron», dijo Duda.

Polonia, miembro de la OTAN, ha aceptado a más de 2 millones de los 3,8 millones de refugiados ucranianos que han huido de su país, provocando una crisis humanitaria que Biden también discutió con funcionarios polacos.

Biden estuvo acompañado por el alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski, y el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, durante una visita a los refugiados el sábado en un estadio de Varsovia para discutir los esfuerzos de ayuda humanitaria. Biden se comprometió previamente a alojar a 100.000 refugiados en EE. UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here