«Amanecemos en Bici, amanecemos por una esperanza, por un corazón para Mara», reza el lema con el cual el grupo de Cicloturismo Crespobike organiza el 5º Amanecer en Bici, evento gratuito, que en esta oportunidad tendrá un propósito especial: concientizar acerca de la donación de órganos, principalmente donantes pediátricos.

La realidad cercana interpela nuevamente a todos como sociedad y CrespoBike decidió adherir a la campaña nacional #uncorazonparamara. «Queremos concientizar sobre la donación pediátrica y acompañar a los familiares de Mara Hollmann, la niña entrerriana oriunda de Paraná, de 3 años de edad, que ingresó en lista de emergencia nacional, a la espera de un corazón. La pequeña tiene sus familiares en Crespo y de hecho, los familiares nos van a estar recibiendo al regresar», hicieron saber.

Mara padece una insuficiencia cardíaca severa, por lo que el único diagnóstico para continuar viviendo es un trasplante de corazón. «Hoy se encuentra estable, pero su corazoncito está al límite», informaron.

La bicicleteada será el domingo 9 de febrero, con las siguientes características:

Salida: desde la Terminal de Ómnibus de Crespo (San Martín y Entre Ríos). Los ciclistas deben estar a las 4:00, para sus respectivas acreditaciones, para minutos después partir.

Destino: el establecimiento «Don Pepe» en Aldea San Miguel. Ahí se hará un descanso, de aproximadamente 40 minutos, ocasión en la que se compartirá un desayuno o lo que cada pedalista quiera llevar.

Regreso: estimado en las 11:00 del 9 de febrero. Se arriba al Pórtico de Crespo, para compartir sandwichitos de cerdo y un refrigerio junto a familiares de Mara.

Circuito: consta de unos 60 km. de caminos rurales. El ritmo de pedaleo es normal de cicloturismo. La organización pone a disposición agua mineral, asistencia y vehículo de apoyo.

Participación: libre y gratuita. Sólo se tiene que concurrir con bicicleta en condiciones, cámara de repuesto, casco, luz, algo para compartir en el desayuno.

1 Comentario

  1. Bien ahí! Ojala tomemos conciencia acerca de la donación de órganos. Es brindarle una mejor calidad de vida.a nuestrose hermanos que quieren vivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here