Betbeder pasará a ser comuna a partir de 2023
Nogoyá.- Mediante el decreto provincial Nº 286, el Ministerio de Gobierno reconoció el pase a comunas de 28 juntas de gobierno entrerrianas. En el departamento Nogoyá se vio beneficiada la localidad de Betbeder, que a partir del próximo año tendrá nuevo rango administrativo quedando a cargo de la misma la actual presidenta de la junta de gobierno, Isabel Ghirardi.
“Estoy muy emocionada, todavía no caigo sobre este cambio, será un cambio al 100% para la localidad. Ahora vamos a poder proyectar y hacer, es lo que estábamos esperando desde hace muchísimo tiempo, no tenemos excusa, será un avance total” celebró la futura jefa comunal que agradeció al gobierno de Entre Ríos, a la ministra de gobierno Rosario Romero, “por este reconocimiento. No tengo palabras para expresarlo” concluyó.
Aportes de programas provinciales
En sintonía, el jueves 11 de agosto, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes a la Junta de Gobierno de Betbeder y Don Cristóbal Primera, destinados a la compra de materiales, herramientas, reparaciones y equipamientos, en el marco de los programas Juntas y Comunas a la Obra, 1000 Evitas.
La titular de la cartera de Gobierno y Justicia destacó la labor de las organizaciones sociales “que complementan el trabajo del Estado estimulando el deporte, la educación y la salud”, subrayó la Ministra de Gobierno.
“Es una política del Gobierno que a través de los distintos Ministerios, confía en nuestras instituciones para que ellos ejecuten finalidades en las que está involucrado el Estado pero también la comunidad que se organiza. Hoy son algo más de 20 millones de pesos los que se destinaron a distintas Instituciones que lo usan con toda responsabilidad y luego lo rinden al Tribunal de Cuentas”, informó Romero. Por el departamento Nogoyá, la Junta de Gobierno de Betbeder recibió dos aportes del programa Mil Evitas por $150.000 cada uno para atender demandas de mejoras habitacionales a dos familias del lugar, mientras que Don Cristóbal Primera recibió $1.800.000 para cubrir los gastos de adquisición de una niveladora de arrastre.