Orestes Eichhorn
“Básicamente, toda mi formación fue de aeroclub”
El experimentado piloto de aviones rescató el adiestramiento que recibió en esas instituciones, en diálogo con Paralelo 32 • Voló para Macair, LAER, Aerochaco y realiza fumigaciones aéreas • Contó la trágica historia del desembarco de los primeros Eichhorn desde el Volga a la Argentina.
Crespo.- Orestes Eichhorn es un veterano piloto de aviones comerciales y un referente en nuestra región sobre el tema. En una extensa charla con Paralelo 32 habló de su experiencia, su familia y su pasión por la historia argentina y la historia en general.
Hace dos años dejó de pilotar su avión propio para fumigaciones y aplicaciones aéreas en campos, por diversos motivos: “Los costos se dispararon mientras el cobro en dólares se mantuvo bajo, las denuncias por fumigación sobre campos vecinos, ‘la denuncia es gratis’ pero demostrar que no se cometió una irregularidad exige tiempo y papeleo, que también es costo adicional. Aparte, las regulaciones en Entre Ríos son más complicadas que en otras provincias”.