Victoria.- Alumnos de Nivel inicial y Primario del Instituto John F. Kennedy participaron de una actividad lúdica en la colina de la Virgen de Fátima, promovida por un grupo de docentes de la institución en el marco del Día del Niño. Aprovechando las posibilidades que brinda ese sector verde y alto de la ciudad, el miércoles 4 de septiembre, padres, docentes y alumnos se entregaron a la tarea de remontar barriletes en este punto tan singular y pintoresco de nuestra ciudad.

Paralelo 32 dialogó con Ayelén Vera docente de Artes Visuales que promovió la iniciativa junto a las asignaturas de Tecnología (Gabriela Canova), Música (Emilio Otero) y Educación Física (Walter Almada). “La propuesta del área estético expresiva de la institución involucró un primer momento de taller para el armado de los barriletes junto a los papás, y se propuso una fecha donde juntarnos y compartir un momento para remontarlos a modo de celebración del Día del Niño”.

Lo siguiente fue ‘soltar la piola’ de esa idea al viento, que por suerte acompaño la jornada, si bien hubo que sacar un par de barriletes de los árboles, la ansiedad y el entusiasmo le ganaron a la incertidumbre para arrancar un sinfín de sonrisas ante tal colorido escenario.

Por qué una barrileteada

Ayelén dijo que el barrilete es un elemento lúdico que está presente en muchas infancias, “Y nos pareció que si bien se podían comprar, sería una linda propuesta para la familia que nos acompañaran y ayudaran a realizar artesanalmente los barriletes, utilizando cañas, eligiendo papel y color, buscar la piola, y algún retazo para armar la cola”.

Sobre el final la docente dijo: “Los papás también trajeron al presente aquella infancia, que también fue la nuestra, con un elemento tan simple y a la vez divertido como es el barrilete”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here