Empresas
Banco de Alimentos de Paraná y Calisa: Una alianza que activa la solidaridad
Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad es uno de los principales objetivos de Activamos, el programa solidario de Grupo Motta.
A partir la alianza con el Banco de Alimentos de Paraná (BAP), Grupo Motta contribuye de modo directo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible n° 2 de las ONU: lograr Hambre Cero.
Desde hace 5 años, Grupo Motta, acompaña al BAP en la importantísima tarea que lleva adelante diariamente.
Durante el 2023, la donación en proteína aviar de Calisa, fue un total de 8.795,5 kilos, que equivalen a más de 66.000 platos de comida. Dicha colaboración, permitió acompañar a gran parte de los 108 comedores y merenderos que asiste el BAP en la ciudad de Paraná y que contribuyen con la alimentación de más de 20.000 niños y adultos en situación de vulnerabilidad.
El BAP y la distribución de alimentos
El Banco de Alimentos Paraná es una ONG dedicada al análisis y recepción de aquellos alimentos provenientes de diferentes empresas que, por algún motivo técnico, han perdido su valor comercial siendo aptos para su consumo seguro.
Su misión es ayudar a quienes más lo necesitan promoviendo el uso de alimentos seguros, recuperando su valor social con el fin de reducir el hambre, mejorar la nutrición, y evitar el desperdicio y la contaminación a partir de dichos alimentos.
Calisa, con base industrial en Racedo, es la planta productora de alimentos especializada en pollos de Grupo Motta, referente de la avicultura argentina.