Victoria.- El 8 de abril asumió la nueva comisión de la Asociación Cooperadora del Hospital Fermín Salaberry. Su titular, Débora Viden Otegui, comentó que a pesar de estar pasando por una etapa complicada producto de la pandemia, al cierre del año el balance es positivo.

Se sigue incrementando la cantidad de socios a lo que se suman importantes donaciones que han recibido, todo esto les ha permitido llevar adelante diferentes proyectos en favor de nosocomio.

Se logró concretar la compra de la máquina de coser industrial, también llevaron a cabo un importante trabajo en colaboración con el Centro Comunitario N° 30 que pertenece a la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, colocaron media sombra en los 4 ventanales que tiene el servicio de Obstetricia y Ginecología. “En forma conjunta la cooperadora aporto los materiales y los talleres confeccionaron las mismas y la instalaron”.

También recibieron donaciones en dinero y un teléfono inalámbrico destinado el mencionado sector del Salaberry.

Termina el año y en coordinación con el Dr. Adrian Díaz (Director del nosocomio) se han propuesto equipar los 9 consultorios externos. “Estamos trabajando para lograrlo, porque tenemos escritorios, pero aún falta parte de mobiliario y computadoras” señaló.

Finalmente comentó que han comenzado una campaña de captación de nuevos socios, cuyo aporte representa el ingreso fijo que tiene la entidad, las personas que quieran colaborar pueden comunicarse a través de las redes sociales como Facebook o mail cooperadorahospitalsalaberry@gmail.com o al 3436 -441451/455280.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here