Bahl y Bordet recorrieron la obra de puesta en valor del centro cultural Juan L. Ortiz

0

El gobernador Gustavo Bordet recorrió la obra de puesta en valor del centro cultural Juan L. Ortiz de Paraná, junto con el intendente, Adán Bahl.

En el marco de la recorrida, el intendente de Paraná sostuvo que «tenemos un gran compromiso con nuestros artistas que se materializa en obras como ésta, que recuperan lugares icónicos para dedicarlos a la actividad cultural y así garantizar el acceso de todos los paranaenses al arte, la música y la creatividad. Hicimos lo mismo con Rosa y Dorada, el Anfiteatro, Sala Mayo, el Teatro, el Skate Park»; y agregó que «Quiero agradecerle al gobernador Bordet por acompañarnos desde el primer día. La puesta en valor del Juan L. Ortiz se financia con fondos provinciales, así como muchas de las propuestas que tenemos para este verano: parte de los espectáculos del Ciclo de Música en el Anfiteatro, el Carnaval, la Fiesta del Mate”.

Resaltó además que “con Provincia compartimos la misma visión de la cultura como derecho, y también como industria cultural generadora de empleo, y eso ha sido clave para darle todo el impulso y la calidad que actualmente tiene nuestra agenda local”.



El gobernador Gustavo Bordet, por su parte, dijo que la obra “tiene un muy buen grado de avance. Se realiza con un aporte conjunto entre la provincia y el municipio”; y en referencia al centro cultural Juan L. Ortiz, Bordet precisó que «además de las actividades culturales que alberga, el edificio tiene un alto valor emotivo, por lo que significó el ferrocarril”, y destacó que “lo que significa recuperar arquitectónicamente este lugar y hacerlo amigable con el entorno de la ciudad”.

«Estamos viendo el avance de obra y la verdad que nos entusiasma mucho cuando se ejecutan rápidamente y se ponen en marcha los proyectos que alguna vez pensamos. Lo más gratificante es verlos terminados», apuntó.

Precisó que la inversión representa 600 millones de pesos y reconoció que esto «es algo que va a transformar esta zona de Paraná”, que “será aprovechada por los vecinos de la ciudad y por turistas”, por lo que resaltó que “Esto es muy bueno porque reencuentra a muchos vecinos de otros lugares con el pasado, pero también el futuro que es la cultura y es lo que le dejamos a las generaciones que nos suceden”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here