El vicegobernador, Adán Bahl, presentó la nueva edición del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales, una propuesta orientada a la formación y capacitación para concejales que pone en marcha, por tercer año consecutivo, la Vicegobernación de Entre Ríos. “Las demandas de los ciudadanos necesitan ser abordadas con miradas innovadoras”, dijo Bahl.

La actividad se desarrolló en el salón de los Vicegobernadores y reunió rectores de las universidades que tiene presencia territorial en la provincia, decanos y secretarios de distintas facultades, senadores y autoridades provinciales.

En la oportunidad, el vicegobernador brindó detalles del programa y fundamentó la propuesta: “No nos equivocamos, cuando decidimos darle forma a esta iniciativa. Todos los gobiernos comparten similares problemáticas, desafíos parecidos y el desafío de crecer cerca de la gente; hay problemas que requieren pensar nuevas soluciones y las demandas de los ciudadanos necesitan ser abordadas con miradas innovadoras”, explicó Bahl y destacó la posibilidad de trabajar con cada una de las universidades que se sumaron a la propuesta.

“Los dirigentes necesitamos prepararnos, no se puede improvisar, tenemos que escuchar  y entender que las soluciones hay que construirlas conjuntamente con la sociedad, con los vecinos”, y apuntó a “fortalecer los lazos de nuestra comunidad para lograr mejores resultados”.

Y finalizó: “De eso se trata este programa, de intercambiar experiencias, visiones, herramientas y generar espacios de discusión para abordar diferentes temáticas que lleven a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Cuando comenzamos esta formación fue con el objetivo de elevar la discusión política”, contó Vanina Grinóvero, concejal de Cerrito, que agregó: “Es un orgullo poder afirmar que han participado concejales de todos los partidos y de numerosas localidades, porque justamente las comunidades crecen con la idea de esta propuesta: en el debate de ideas, en las diferencias y en el diálogo”.

Trabajo conjunto con las universidades

Esta edición del programa se estructura en cinco módulos que serán dictados por universidades con presencia territorial en la provincia como la Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Universidad Católica Argentina, la Universidad de Concepción del Uruguay y la Universidad Tecnológica Nacional, que se suma este año.

Las temáticas que se abordarán son: Municipios Sustentables, una nueva forma de gestión; Comunicación política e institucional; Análisis Presupuestario y Financiero; Derecho Municipal y Planificación Turística Estratégica.

En ese sentido, se firmó el convenio marco para el desarrollo del primer módulo, que se realizará el 26 de abril, entre la UTN Regional Paraná, en la persona de su decano Alejandro Carrere y el vicegobernador Adán Bahl. “Es un honor que nos hayan convocado en esta posibilidad que tienen nuestros dirigentes de formarse y capacitarse”, expresó el decano de esa casa de estudios.

Y luego se refirió a las expectativas que tienen desde su lugar: “Nuestra labor es poder brindar las herramientas que sirvan a cada uno de los concejales que participarán de las jornadas y que les permitan implementar en sus municipios ideas innovadoras que resuelvan los problemas de la gente”, sintetizó.

Estuvieron presentes el senador por el departamento Colón, Pablo Canali y su par de Nogoyá Beltrán Lora; la vicerrectora  de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Gabriela Virginia Andretich: el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Aníbal Sattler; Yamil Bechir, decano de la Facultad de Abogacía de la Universidad de Concepción del Uruguay; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo Ramón Muani; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Gabriela Beromás; la decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Liliana Battauz; y el decano de la Universidad Católica Argentina Paraná, Martín Acevedo Miño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here