Bahl calificó de “inaceptable” la medida de fuerza sorpresiva implementada por UTA

0

Tras el anuncio sorpresivo del paro por tiempo indeterminado por parte de los choferes del transporte urbano de pasajeros de Paraná, el Intendente de Paraná, Adán Bahl, calificó de “inaceptable e incomprensible” la medida, y dijo que “los usuarios son los más perjudicados y terminan siendo los rehenes de un conflicto gremial entre las empresas y UTA”.

Bahl además adelantó que se intimó a Buses Paraná a la inmediata recomposición y restablecimiento del servicio y afirmó: “No descartamos otras acciones”.

“Este paro de transporte intempestivo e imprevisto es una medida absolutamente incomprensible”, disparó el intendente y agregó: “Es una medida sorpresiva que deja a miles de pasajeros de la ciudad y del área metropolitana sin servicio durante el día de hoy. No hubo notificación de la medida a la secretaria de Trabajo, ni a la empresa, ni al Municipio”.

“Ya hay decreto del pago de los meses de enero y febrero 2022, por tanto, la UTA y la Empresa saben con certeza que tienen una fecha de cobro, lo que torna ilegítima e irresponsable la medida”, indicó el presidente municipal.

“Van a una medida de fuerza sorpresiva sabiendo que tienen un compromiso de pago. Ni UTA ni la empresa están a la altura de las circunstancias. Así como los trabajadores dicen ser rehenes de las empresas, hoy los usuarios del servicio son rehenes y los más perjudicados por medidas de fuerza intempestivas e inaceptables”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here