Bahl anunció medidas de alivio fiscal para empresas del Parque Industrial

0

El intendente Adán Bahl se reunió con la Asociación de Empresas del Parque Industrial (ASEMPI). Repasó obras, la ampliación del predio y anunció que las empresas allí radicadas ya no pagarán una sobretasa y que emprendedores categoría C de Monotributo de la ciudad tendrán una exención de tasas por 8 meses.

«Para crecer, la ciudad tiene que darle prioridad a la producción y el empleo», sostuvo el presidente municipal durante el encuentro de este miércoles, donde estuvo acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff.

En ese marco, Bahl anunció que la Municipalidad de Paraná va a llevar a una tasa del 0% el tributo que las empresas del Parque Industrial tienen como sobretasa para la promoción del turismo. El 1 de enero de este año se hizo la reducción del 50%, y a partir del 1 de enero del 2023 se reducirá el otro 50%. «Además de infraestructura también buscamos reducir los costos directos y de esta manera darles mayor competitividad”, remarcó el Intendente y agregó que también se tomarán medidas de protección fiscal para quienes comienzan sus actividades. Esto es, la exención de la tasa correspondiente a todos los monotributistas de categoría C, que estén o no en el Parque Industrial, por un período de ocho meses. «Queremos acompañarlos para que puedan crecer y desarrollarse», indicó Bahl y señaló que este esfuerzo fiscal es posible «gracias al ordenamiento financiero y económico del Municipio».

Ampliación y más empresas

Sobre la incorporación de más de 20 hectáreas que el Municipio anexó al Parque Industrial, Bahl adelantó que junto a ASEMPI se está haciendo la designación de espacios a cuatro de las nuevas doce empresas que los solicitaron.

Respuesta positiva

Noemí Delizotti, empresaria de Molinos San José y presidenta de ASEMPI, manifestó: “Nosotros somos admiradores de la gestión que ha realizado el intendente Bahl en toda la ciudad y sin lugar a dudas en el Parque Industrial. Esta novedad que acaba de anunciar es muy importante porque la venimos peleando desde hace mucho tiempo y con varias intendencias anteriores, porque era un 20% por sobre la tasa, que en las industrias pesaba mucho. Haber reducido antes al 50% y ahora el otro 50% es una muy buena noticia”.

Más adelante destacó que en cuanto a infraestructura, la Municipalidad está trabajando «muy bien» y que el «acompañamiento permanente a los empresarios nos da ganas de seguir avanzando”. Por último, valoró la ampliación del predio en más de 20 hectáreas: «Siempre teníamos inconvenientes porque no teníamos terrenos, aunque hubiera muchas empresas, y otro, que había empresas muy pequeñas que no necesitaban la infraestructura del Parque, pero sí un lugar para estar. El haber adquirido estas 20 hectáreas, permite asignar una parte para que estén esas pequeñas empresas y eso es muy importante”, indicó.

Participaron el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; Eliana Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias; y la edil Ana Ruberto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here