El ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, convocó a los dirigentes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos para avanzar en la agenda productiva provincial, que incluye aspectos ligados al plan de desarrollo ganadero, sustentabilidad agrícola y la puesta en marcha del proyecto asociativo para pequeños y medianos productores.

El encuentro comenzará a las 18:00 en el Salón de Gobernadores de Casa de Gobierno.

En diálogo con la agencia APF, el vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, estimó que será un encuentro “técnico” para afinar los números y esperan que en pocos días los convoquen a una reunión “política”.

La preocupación de las entidades rurales pasa por la actualización del impuesto inmobiliario rural, punto en el que pretenden acordar con el Gobierno en “los valores del avalúo, las zonas agroecológicas y los parámetros que se van a tener en cuenta para tomar esas determinaciones”, apuntó.

“Consideramos que enseguida del encuentro debe haber una reunión política para ir definiendo los valores finales del impuesto inmobiliario rural de la que debería participar Economía, ATER, y hasta el gobernador”, opinó Guía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here