Bahillo: «Nuestra labor está en generar más competitividad a cada uno de los sectores productivos»

0

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Alejandro Pannunzio, para analizar la situación del sector y comenzar a delinear nuevas herramientas que potencien su desarrollo productivo.

«Nuestra labor está en generar más competitividad a cada uno de los sectores productivos que motorizan nuestras economías regionales y lo vamos a realizar trabajando en agendas comunes de trabajo» señaló el Secretario de Agricultura.

En tanto Pannunzio afirmó: «Tenemos grandes expectativas frente a la nueva cosecha pero sabemos que la situación internacional del sector es complicada por eso celebramos está convocatoria por parte del Secretario», y aseguró que «sabemos que es la primera de varias reuniones y nos vamos conformes de empezar a trabajar una agenda en conjunto».

APAMA está conformada por un grupo de 55 productores de arándanos de la región Mesopotámica, y gracias a la genética, manejo agronómico del cultivo y las condiciones climáticas, hoy están iniciando exportaciones de fruta fresca a destinos cómo: Estados Unidos, Canadá, Unión Europea y países asiáticos.

La industria nacional del arándano, actualmente realiza la producción, cosecha, empacado, exportación y recepción, con una capacidad plena de mano de obra de 250.000 jornaleros. La última cosecha registra un total de 10.000 toneladas que significan 9.634.483 dólares.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena; el vicepresidente de APAMA, Jorge Schein; y el ProTesorero de APAMA, Juan Ramón Paredes, y los asesores técnicos, Gonzalo Migliore y Gonzalo Carlazara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here