Bahillo agradeció el aporte de dólares de los agroexportadores

0

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, calificó de «histórico» el aporte de dólares a las reservas del Banco Central (BCRA) y agradeció «el esfuerzo y compromiso de las y los productores» de soja con la implementación del programa.

El funcionario formuló declaraciones en Rosario, durante la apertura del Seminario de ACSOJA 2022, del que participaron los principales referentes de la cadena productora de soja.

Bahillo participó del panel de apertura del evento junto a Luis Zubizarreta, presidente de ACSOJA, y Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la municipalidad de Rosario.

Ante los productores agropecuarios, Bahillo evaluó como «histórico» el aporte de dólares del campo a las reservas del BCRA y destacó la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de implementar el Programa de Incremento Exportador, mediante el cual se aplica un tipo de cambio de $ 200 por dólar para las exportaciones de soja.

El secretario de Agricultura agradeció «el esfuerzo y compromiso de las y los productores» para superar la meta de los US$ 5.000 millones en ingresos de divisas desde que entró en vigor la medida hace dos semanas.

Bahillo destacó que de los 7000 productores que se adhirieron a la medida «cerca de 4000 liquidaron menos de 100 toneladas, lo que da cuenta de que el pequeño y mediano productor se vio particularmente beneficiado».

Señaló que la cadena de la soja en su conjunto es «clave para la economía nacional» y rechazó «la falsa idea de que el sector agropecuario está primarizado».

«Desde inversión en genética hasta las AG Tech, el sector genera avances científicos y agregado de valor a la producción del país», expresó Bahillo.

Agregó que «el 92% de lo que exporta la cadena de la soja es producción con valor agregado e innovación científica nacional y es falso que el sector está primarizado».

Remarcó que los productores «están altamente tecnificados en aras de producir más e impactar menos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here