Entre Ríos.- El postulante a la titularidad del Consejo General de Educación expuso en audiencia pública ante el Senado y escuchó las propuestas de los legisladores. Martín Muller, propuesto como Director General de Escuelas de la Provincia y los candidatos a ocupar las vocalías en el Consejo General de Educación (CGE), Humberto Javier José, Exequiel Coronoffo y Griselda Mercedes Di Lello, expusieron ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, sobre diversos aspectos relacionados a la función a desarrollar en el organismo educativo.

La Comisión que preside el senador Horacio Amavet (FJ Creer ER) avanzó este martes con del trámite reglamentario de audiencia pública en el marco de los pedidos de Acuerdo Constitucional por parte del Ejecutivo Provincial para que el profesor Martín Müller ocupe el cargo de Director General de Escuelas de la Provincia de Entre Ríos, y que los docentes Humberto Javier José, Exequiel Carlos Damián Coronoffo y Griselda Mercedes Di Lello, se desempeñen en las vocalías del organismo educativo.

Juntas de Gobierno

El Senador Gastón Bagnat, le expresó a Muller su voluntad de que se incorpore en las prioridades políticas de la gestión el desarrollo de propuestas educativas en las nuevas comunas y Juntas de Gobierno, “como la situación de Rincón de Nogoyá donde ansían la creación de una secundaria para adultos”, ejemplificó el legislador.

Conectividad

La importancia de la conectividad para la enseñanza de nivel secundario en la zona rural de la provincia fue otro de los puntos abordados por Muller a raíz de la intervención del senador de Victoria Gastón Bagnat.

El candidato a presidir el CGE, se explayó al respecto: “Se ha avanzado con la obligación de llegar con la secundaria a la zona rural. Siempre es una problemática porque no es sólo abrir una secundaria en el campo, porque tiene una complejidad distinta a la de una escuela primaria”.

En ese sentido, “zonas rurales con acceso a la conectividad van a permitirnos un sistema híbrido que combine presencialidad con virtualidad”, planteó hablando de la escuela secundaria. Luego adelantó que “en términos del Consejo Federal de Educación y de las propuestas que ha lanzado el Ministerio de Educación de la Nación, es el objetivo fundamental de este 2020 porque en términos de infraestructura están dadas las condiciones para garantizar la conectividad. Es ponerse ese objetivo como primordial y avanzar”, definió.

La cuestión generacional y las diferentes perspectivas que conviven en el sistema educativo provincial, combinando experiencia y corrientes de pensamiento más contemporáneas, también formaron parte de las reflexiones que brindó Müller frente a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado.

Sin público

Las audiencias abordaron una agenda amplia de temas de educación, y se llevaron adelante en el recinto del Senado y allí estuvieron presentes el presidente de la Comisión, Horacio Amavet (FJ Creer ER) y los senadores integrantes del cuerpo: Armando Gay (presidente del Bloque FJ Creer ER), Rubén Dal Molín (JxC), Gastón Bagnat (JxC), Nancy Miranda (FJ Creer ER), Marcelo Berthet (FJ Creer ER), por videoconferencia el senador Amilcar Genre Bert (FJ Creer ER); además del secretario de la Cámara, Lautaro Schiavoni, y del prosecretario Leonardo Centurión. El senador Francisco Morchio (presidente del bloque JxC) también presenció el debate desde el recinto.

Cabe resaltar que el encuentro se llevó adelante sin la presencia de público, cumpliendo las medidas de distanciamiento requeridas por las autoridades sanitarias en el marco de la emergencia sanitaria y fue transmitido en forma directa a través de la web del senado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here