Ayuda virtual para estudiantes

0

Victoria.- Debido a la situación actual de educación, donde el acceso a Internet y a las nuevas tecnologías ya no es una opción, sino una necesidad, desde el Área de Juventud de la municipalidad se impulsa una ayuda virtual para estudiantes. El aula virtual depende del Área de la Juventud y ya está disponible el acceso al aula para los estudiantes que la necesiten y que, previamente, hayan solicitado turno.

La coordinadora del Área de la Juventud, Camila Giaquinto, habló con Paralelo 32 sobre esta iniciativa. “Aprovechamos que el aula virtual se fusionó con el Área de la Juventud, a partir de entonces surgió este proyecto, que lo presentamos hace unos meses. Esto no se puso en funcionamiento en seguida porque se tenía que dejar el aula en condiciones. Como ya está todo en condiciones, el secretario de gobierno [Pedro Mansilla] nos dio la orden de que el primero de julio se comience con la ayuda a estudiantes”, contó Giaquinto.

“La idea surgió por la situación de la educación, donde se trabaja por burbujas y, muchas veces, igual es necesaria la virtualidad. Es decir, la virtualidad es necesaria no sólo para cursar, sino para realizar trabajos prácticos, parciales domiciliarios, tareas y demás”, añadió.

Además, la coordinadora aclaró: “No tenemos un rango de edad, cualquier persona que necesite ayuda vinculada a temas educativos puede solicitar turno. Aquel que simplemente necesite Internet, puede llevar su computadora al aula. No obstante, tenemos computadoras para las tareas escolares”.

Cómo pedir turno

En relación a la forma de solicitud de turno, explicó: “Nos tienen que enviar un mensaje ya sea por las páginas oficiales de Facebook o Instagram, o a nuestros números [3436457742 o 3436617961]. Luego, nosotros le decimos a la persona qué días y qué horarios están disponibles de acuerdo con la demanda que tengamos. También de acuerdo a la demanda se va a manejar la cantidad de tiempo que se le da a la persona: si hay mucha, se le brindará una hora y media; si hay poca, todo el tiempo que necesite”.

Seguidamente, dijo que la ayuda funcionará de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00 horas. De acuerdo al protocolo, no puede haber más de cinco personas dentro del aula. “En el ingreso habrá alguien que tome la temperatura y que corrobore que la gente entre con el barbijo bien colocado. Dentro del aula las personas no se deben sacar el barbijo, a menos que sea por razones necesarias como tomar agua o algo del estilo. El aula cuenta con personal que controle el cumplimiento del protocolo”, detalló.

En el caso de los menores de edad, deben ingresar acompañados por un adulto. El aula virtual funciona en las dependencias del Cine Teatro Victoria (Alem 64).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here