Crespo (Paralelo 32).- No escapa a la preocupación de la organización de la 29º Fiesta Nacional de la Avicultura, la situación que envuelve a Axel, el artista que constituye el número central de la fiesta, cuya actuación está prevista en el cierre, el domingo 10 de noviembre.

El galardonado cantante y compositor argentino Axel Patricio Fernando Witteveen, fue denunciado el miércoles 16 de octubre ante la Justicia de Cipolletti (Río Negro) por un delito de abuso sexual simple que habría ocurrido en 2017. La denuncia se conoció a través de un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Río Negro, y señala que no se brindarán mayores datos del hecho ni de las circunstancias del mismo. Sólo se informarán de manera oficial los probables eventos procesales que pudieran darse, como la formulación de cargos, control de acusación o juicio. El mismo comunicado indica que “se está trabajando en la obtención de evidencias de cara a fortalecer la investigación, que incluyen recepción de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos”.

El cantante había sido contratado para la 28º FNA para brindar su exitoso show Tour “Volver a Ser”, pero una descomunal lluvia de 140 mm impidió el espectáculo. En febrero de este año se acordó reprogramar su actuación para la nueva edición de la fiesta. En la renegociación del contrato, hubo un plazo para el pago de la diferencia que el municipio cumplió en tiempo y forma, cerrando el convenio.

La denuncia de una mujer contra el artista se produjo cuando llevaba varias semanas de lanzada la promoción de la fiesta y, apenas conocida la situación que involucra a Axel, esta semana, desde la organización se pusieron en contacto con la empresa que lo representa y están atentos a cualquier novedad que pueda surgir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here