Avanzan en la aclaración de una estafa en Libertador San Martín

0

LSM.- En horas de la tarde del martes 3 de agosto, se recepcionó en Comisaría del Libertador San Martín una denuncia de una persona mayor, de 81 años, quién a través del famoso “cuento del tío» fue víctima de un engaño por parte de una persona que se hizo pasar por su sobrino y refirió “que el presidente de la Nación había decretado el cambio de billetes nacionales”. Esta persona accedió y entregó a un hombre, que se apersonó en su domicilio, una suma mayor a los $20.000.

Al comenzar con la investigación, efectivos policiales recabaron datos de testigos que permitieron individualizar un automóvil Volkswagen Passat; del cual, con ayuda las cámaras de seguridad recientemente instaladas por el municipio, se pudo establecer parte del recorrido que efectuaran los estafadores a bordo del automóvil momentos posterior al hecho. Además se pudo establecer el rodado se encontraba radicado en la ciudad de Paraná; razón por la cual se solicitó colaboración a la División Robos y Hurtos quienes ubicaron el rodado y el domicilio del titular.

El lunes 9 de agosto se solicitó la correspondiente orden de allanamiento a la Unidad Fiscal de Diamante, quien a través del Juzgado de Transición y Garantías emitió la misma para que personal de la Comisaría Libertador San Martin y de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones llevaran adelante un allanamiento de una vivienda del B° Paraná XIV.

En el lugar se procedió a la correcta identificación de una persona mayor de edad, quien quedó supeditado a la causa, y además se  secuestró: (01) automóvil marca Volkswagen, modelo Passat, , de color bordo; (01) teléfono celular Marca Samsung, Modelo A30; (01) Pendrive; la suma de $ 23.500; (02) tablets; (01) campera larga color Azul; (01) Pantalón de Jeans color Azul Claro; (01) remera color blanca; (01) par de zapatillas marca Nike.

Todos los elementos secuestrados fueron trasladados a Comisaría Libertador San Martín y puestos a disposición de la Fiscalía interviniente para su análisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here