Avanza la reconstrucción y colocación de cañería de agua potable en Avenida Zanni

0

Son trabajos complementarios a la obra integral de ensanche y repavimentación. Consisten en reemplazar la cañería de provisión y la red distribuidora para dar servicio en ambas aceras y evitar la cañería bajo la nueva calzada.

“Con esta tecnología no se rompen calles y veredas porque toda la cañería se hace con una tunelera que perfora la tierra y evita encontrarse con caños de desagüe y de gas. Se utilizan caños PAD termofusionados que son más nobles, sin el óxido o la corrosión de los viejos caños y con una gran vida útil”, detalló el intendente Adán Bahl.

En ese sentido, el presidente municipal destacó también que “las intervenciones futuras o la conexión de los frentistas serán sobre un espacio verde, lo que evitará romper el asfalto”.

“Se trata de una nueva tecnología con personal capacitado. Es una inversión importante para que dure mucho tiempo, con la visión de seguir mejorando nuestra ciudad capital”, concluyó Bahl.

En avenida Zanni se construye además el acueducto que conectará con el Centro Distribuidor Sur. Actualmente se coloca cañería a la altura de calle Solari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here