Avanza a buen ritmo la rotonda de acceso a Paraná por ruta 12

0

Se observa mucha actividad en el área de acceso a San Benito y a Paraná por Avda. Jorge Newbery, con máquinas viales y hormigoneras trabajando en el ensanchamiento del último tramo de la ruta 12 y la construcción del puente en altura sobre ésta, que unirá sin riesgos el tránsito siembre intenso entre San Benito y Paraná, y al que se accederá también desde la 12. En estos momentos se está trabajando en la ejecución del terraplén y la construcción de obras de arte.

Según dijo a Paralelo 32 el responsable de VN en Entre Ríos, Daniel Koch, la obra podría estar finalizada en octubre de 2022. Su monto actualizado y vigente es superior a los dos mil millones de pesos ($  2.016.734.532,65) y abarca una extensión de 3,78 kilómetros, con sus puentes, colectoras, iluminación y paso en altura sobre las vías del ferrocarril, hasta conectar con Avenida Almafuerte.

Una vez terminada permitirá conectar en forma directa al la ruta 12 por el sur, con el Túnel Subfluvial Paraná Santa Fe.

El proyecto se inicia en el km 451,14 de la Ruta Nacional N°12, en cercanías del puente sobre arroyo El Saucesito, finalizando en el puente existente sobre Avenida Almafuerte de la Ciudad de Paraná,, con una longitud total de 3,78 km. Vialidad Nacional le otorga un tratamiento de autopista, conformado por obra básica y estructura de pavimento para dos calzadas de 7,30 m de ancho, con dos carriles de circulación en cada una, banquinas internas pavimentadas de 1,20m, separadas con baranda de hormigón tipo New Jersey y banquinas externas de 3,00 m de ancho (1,80m pavimentados y 1,20 m de suelo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here